• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

Los primeros en vacunarse serán los profesionales sanitarios y los usuarios de residencias. Después de 10 días, la vacuna se abrirá al resto de grupos de riesgo

Vacuna

La campaña de vacunación de la gripe durará hasta el 18 de diciembreEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Con adelanto respecto a las fechas habituales, llega la campaña de vacunación de la gripe. Comienza este lunes día 5 con la vacunación prioritario de dos grupos de riesgo muy tocados también por la pandemia de coronavirus: residentes y trabajadores sanitarios. El año pasado apenas se rozó el 25% de tasa de vacunación entre profesionales sanitarios. Este año se está haciendo especial hincapié en la importancia de que se vacunen y se espera llegar al 75%.

Se les vacunará durante 10 días y tras ello, la campaña de vacunación se abrirá al resto de usuarios del sistema sanitario con prioridad para los grupos de riesgo: mayores de 65 años, enfermos crónicas, embarazadas y mujeres que hayan dado a luz en los últimos seis meses. En total, Aragón dispone de 440.000 dosis, siendo esta la campaña de vacunación más numerosa realizada hasta la fecha. La comunidad autónoma ha adquirido 300.000 vacunas, mientras que el Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de Aragón 140.000 dosis adicionales.

¿CÓMO PEDIR CITA PARA MI VACUNA?

El Salud enviará 40.000 cartas de citación a las personas que deben vacunarse, son 15.000 más que la campaña pasada. En ellas se darán todas las indicaciones a seguir. Si no recibes esta carta y quieres vacunarte por ser grupo de riesgo, puedes pedir cita en tu centro de salud. La saturación de las líneas telefónicas ante las consultas telemática de los últimos meses, hace que Sanidad haya pedido a los usuarios que la citación para la vacuna de la gripe se realice a través de Internet. Tienes toda la información a través del portal “Salud Informa”.

Las vacunas estarán disponibles en los centros de salud hasta el mes de febrero, aunque la campaña terminará el 18 de diciembre. Este año se retira la vacuna de los circuitos sanitarios privados para tener un mejor control sobre la administración de la dosis.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE