Aragón termina la semana con 2.669 nuevos positivos por coronavirus

Cifra menor a la de jornadas anteriores pero que también obedece a un menor número de pruebas. Son 1.280 casos menos que los últimos conocidos, pero 1.030 más que hace una semana

Coronavirus. COVID-19. Vacnunacion

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se reducen las cifras (aunque de manera un poco más virtual que real) de contagios diarios en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas Aragón ha registrado un total de 2.690 nuevos positivos. Son 1.280 menos que los que se registraron la última jornada y suponen, eso sí, 1.030 más que los que conocíamos hace una semana.

Además, hay que lamentar un nuevo fallecido a causa de la panedmia, mientras que el número de personas que han recibido el alta hospitalaria en este mismo periodo de tiempo asciende a las 735.

Si hablamos de los contagios por provincias, nuestra primera parada es en Huesca, donde se han registrado un total de 666 nuevos positivos. Barbastro es la zona de salud básica que sigue encabezando los contagios en Aragón con 114 en la última jornada. Le sigue de cerca, en ese sector del mapa, la de Monzón Urbana, que ha registrado 100.

Además, hay que estar pendientes un día más de la capital oscense y de sus áreas de salud básicas ya que la de Santo Grial ha registrado 71 positivos, la de Perpétuo Socorro 53, la de Pirineos 29, mientras que Huesca Rural un total de 11. Dos apuntes más, en la zona del Pirineo: el sector sanitario de Sabiñánigo suma 28 nuevos casos, mientras que en Jaca se han sumado 27 más.

Del norte al sur, si nos fijamos en Teruel, que ha notificado un total de 136 nuevos positivos. La radiografía de esta provincia sigue siendo similar a la de los últimos días y, además de los casos más o menos aislados de sus zonas sanitarias, hay que volver a destacar las tres de siempre, que suman el grueso del territorio: Teruel Centro (31), Alcañiz (27) y Teruel Ensanche (24).

ZARAGOZA DE NUEVO A LA CABEZA

Y un día más la de Zaragoza suma 1.887 nuevos positivos, el grueso de los casos totales. Por zonas de salud básica la de Alagón, con 90 casos, es la que mayor incidencia diaria presenta seguida de María de Huerva con 77. Zuera presenta 54 nuevos casos, mientras que La Almunia se queda en los 42.

Dentro de la capital de provincia, Valdespartera - Montecanal reduce sus datos (después de varios días liderando los contagios) y se queda en los 51 positivos. Peor es la situación en otras áreas como Independencia (79) o Sagasta - Ruiseñores (60), que siguen presentando una alta tasa de casos, aunque bien es cierto que ninguna zona sanitaria de Zaragoza capital llega a los 100 positivos.

Eso sí, venimos de una fecha como es Año Nuevo, en la que hubo una reducción notable del número de pruebas realizadas, así que habrá que esperar un poco más para hacer una fotografía más fidedigna sobre las cifras de contagio que ostenta Aragón en estos momentos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking