• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón sigue mejorando y registra 764 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 252 casos menos que hace una semana y 99 menos que la última jornada. Eso sí, en este periodo de tiempo ha fallecido una persona más a causa de la pandemia

Vacunación COVID. Coronavirus. Sanitarios. Jóvenes

Una joven recibe la vacuna contra el coronavirus.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Aragón sigue estabilizando tímidamente sus registros en cuanto a la incidencia del coronavirus se refiere. Los últimos datos, los de las últimas 24 horas, indican que la curva parece seguir bajando ligeramente con 764 nuevos positivos en las últimas cifras conocidas. Son 252 casos menos que hace una semana y 99 menos que los últimos conocidos. Eso sí, en este periodo de tiempo ha fallecido una persona más a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza lidera un día más el ranking de contagios en la Comunidad Autónoma y registra un total de 503 nuevos positivos. Hay que seguir muy pendientes de la zona de salud básica de Delicias Sur, cuyos casos notificados siguen disparados en esta zona de la capital aragonesa. Son 33 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la zona de más contagios de Aragón.

Además, y sin salir del área metropolitana de Zaragoza, hay otras zonas con una alta incidencia como Avenida Cataluña - La Jota (27), Univérsitas (26) o Miralbueno - Garrapinillos (18). Fuera de ese ámbito, y observando el resto de zonas sanitarias de la provincia, se constata que otros puntos como María de Huerva (14), Fuentes de Ebro (13) o Casetas (12) siguen con una incidencia alta.

Si subimos a la provincia de Huesca, los casos siguen en cifras bastante altas -pese a que los datos globales sean algo mejores- y suman un total de 178 casos en las últimas 24 horas. Jaca sigue siendo la zona caliente con 28 nuevos positivos y su situación sigue dispara. En la capital oscense, la zona de Perpétuo Socorro tampoco arroja buenas cifras y es la de mayor incidenciae en este territorio con 29 casos. Se descontrolan un poco también las cosas en Grañén, con 22 contagios más.

Y en Teruel, la situación tampoco termina de mejorar y son 70 los nuevos positivos que se registran en el territorio. Buena parte de ellos se concentran en la capital (18) -Teruel Ensanche (13) y Teruel Centro (5)- mientras que otras zonas como Monreal del Campo se han registrado 10 casos. Alcañiz (8) sigue siendo una de las zonas de gran incidencia, mientras que otras como Mora de Rubielos (8), Cella (5) o Utrillas (4) también presentan valores altos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar