• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 133 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El número de positivos se estabiliza en la zona sanitaria de Graus, pero aumenta en otras cercanas como Binéfar, Fraga o Barbastro. No se han producido fallecidos

Vacunación COVID. Coronavirus. Sanitarios. Jóvenes

Un joven recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Vuelven a subir los casos de coronavirus en Aragón ligeramente. En las últimas 24 horas se han notificado 133 nuevos positivos en nuestro territorio. Son 51 más que los que se registraron en la última jornada y 37 más que la semana pasada. Eso sí, no se han registrado fallecidos a causa de la pandemia en este mismo periodo de tiempo.

Por provincias, la de Zaragoza sigue llevándose el grueso de los casos con 80 nuevos positivos. Y dentro de las zonas de salud básica de esta zona de la Comunidad Autónoma, Zuera es la que mayor número de positivos ha registrado con un total de 6 nuevos positivos, seguida por Épila con 4. Caspe también suma 4 nuevos casos en su área de salud, mientras que Borja también anota otros 4 más a su acumulado.

Dentro del área metropolitana de la capital, los casos andan muy repartidos. Son 4 también los que registran las zonas de Actur Norte y Almozara, mientras que otras como Las Fuentes Norte, Torrre Ramona y Oliver suman 3 más.

Si subimos a la provincia de Huesca, el número de casos registrados es de 34 en total, con varias zonas de salud que preocupan un poco en esta zona de Aragón. Binéfar (9), por ejemplo, es la que más preocupa en toda la Comunidad y dentro de esa zona de la franja oriental, Fraga también tiene un elevado número de casos con 5 nuevos positivos. Barbastro, además, registra otros 5.

GRAUS SE ESTABILIZA

Sin salir de esa área de influencia en el mapa aragonés, Graus parece que comienza a estabilizar un poco su situación y en las últimas 24 horas ha registrado un total de 2 casos positivos. En el otro extremo, otras zonas que están agradeciendo el final de la temporada estival y vacacional son Jaca, Biescas - Valle de Tena o Sabiñánigo, que no registran ningún positivo en la última jornada.

Finalmente, en la provincia de Teruel, se han registrado un total de 17 positivos en las últimas 24 horas. Alcañiz suma casi la mitad de los mismos, con 6 nuevos positivos, mientras que Teruel suma otros cuatro -2 en Teruel Ensanche y 2 en Teruel Centro-. Andorra y Calanda también suman 2 cada una de ellas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar