• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón, ejemplo en materia de formación y empleo

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, anuncia que Aragón será referente para otras comunidades autónomas en políticas de empleo

MAGDALENA VALERIO ZARAGOZA

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en su visita a Zaragoza

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

El Gobierno central exportará las experiencias positivas de Aragón en materia de empleo y formación para que puedan ser imitadas por otras comunidades. Lo ha asegurado la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que hoy ha visitado el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón.

"Algunas de las prácticas de Aragón en empleo y formación formarán parte del banco de buenas prácticas que podrá ser imitado por otras comunidades. Será muy tenido en cuenta por el servicio estatal de empleo porque esta dando muy buen resultado", ha afirmado la Ministra Valerio.

Entre esas buenas prácticas a la que se refiere Magdalena Valerio, figura el Foro de Prospección, que Aragón puso en marcha hace un mes y que permite cruzar casi a tiempo real las necesidades del sistema productivo y las de formación de los trabajadores a través del Big Data: "Es una magnifica idea y por ahí debemos ir todos para anticiparnos. Si vemos que un sector puede ser puntero o que habrá una nueva profesión en el futuro, debemos tener personas cualificadas y preparadas previamente para ocupar esos nuevos puestos de trabajo".

En el Centro de Innovación para la Formación Profesional también ha podido conocer la fábrica de aprendizaje del automovil, única en el mundo; o la factoría de logística automatizada, única en España. Valerio apuesta por cualificar y recualificar a las personas cuyos empleos van a desparecer, como la minería del carbón. Y al mismo, tiempo, por dignificar la formación profesional y trabajar con los agentes sociales para que no se queden sin cubrir empleos en áreas como la economía digital, la robótica o la transición energética y ecológica.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar