• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón comienza la semana con 159 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 47 casos menos que este domingo, pero 26 casos más que hace una semana. Y todo, después de un fin de semana de un repunte serio de casos

covid

Una profesional sanitaria de Aragón.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Ya conocemos los datos de incidencia del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Unas cifras que tienes varias interpretaciones. En primer lugar, Aragón ha registrado 159 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Son 47 menos que los que conocíamos la última jornada. Sin embargo, son 26 más que los que conocíamos hace una semana. Y todo, después de un fin de semana en el que el pasado sábado conocíamos un gran repunte en los casos que ya se relajaría con los datos que conocíamos el domingo.

Por zonas, la provincia de Zaragoza sigue siendo la más castigada con 150 casos. En la provincia, hay varias zonas que preocupan especialmente. Por ejemplo, Alagón. Registra 11 nuevos contagios y es la zona de salud básica de Aragón que mayor incidencia presenta. En los mismos datos también se mueve la de Calatayud Urbana.

Las Cinco Villas también siguen presentando una situación que preocupa y Tauste, en su zona de salud, ha registrado 10 nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras que Ejea de los Caballeros suma 9 en este mismos periodo de tiempo. Saliendo de esta comarca, aunque sin irnos demasiado lejos, La Almunia de Doña Godina -zona de mayor incidencia de Aragón el pasado sábado- también suma un total de 10 contagias en las últimas 24 horas.

Mientras, en la zona metropolitana de Zaragoza, los casos están repartidos por varias zonas sanitarias de la ciudad, entre las que destacan, con 4 positivos cada una, las de Delicias Sur, Actur Oeste o Sagasta - Ruiseñores. Con esta misma cifra, al ladito de la capital aragonesa, encontramos a Utebo. Además, Borja y Cariñena han registrado 6 casos cada una de ellas.

BAJADA SIGNIFICATIVA EN HUESCA Y TERUEL

Además, en este inicio de semana vemos una bajada importante en el número de casos tanto en Huesca como en Teruel, después de varios días de crecida de casos. En la provincia altoaragonesa, se han registrado 8 nuevos positivos, de los cuáles 2 son en Jaca, otros 2 en Fraga, mientras que el resto se reparten entre Sabiñánigo, Monzón Urbana y Santo Grial, con uno cada una.

En Teruel, un único positivo que se ubica, de nuevo, en Monreal del Campo. Estabiliza así, de nuevo, su situación la provincia bajoaragonesa, pero habrá que seguir muy pendientes de los datos de los próximos días. Entre el martes y el miércoles podremos hacernos una idea más real sobre la incidencia que nos espera esta semana.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar