• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alegría: "No podemos caer en un egoismo individual que nos haga retroceder todo el camino andado"

La Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, confirma en COPE que, de cara a los próximos fines de semana, se va a reforzar aún más la vigilancia policial

Audio

COPE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, en Aragón parece que las primeras horas del final del toque de queda y del Estado de Alarma, se han desarrollado con normalidad y sin demasiados incidentes. También es cierto que ha habido una gran presencia policial por las calles para evitar que se vulnerasen las normas de seguridad.

De todas formas, en Zaragoza por ejemplo, hubo 30 propuestas de sanción principalmente por botellones, por no llevar mascarilla y por agrupaciones de personas que no respetaban la distancia de seguridad. Nada que ver con las escenas que se han vivido en otras ciudades como Madrid donde zonas como la Puerta del Sol estaban abarrotadas de gente que parece que celebraban el final de la pandemia.

En este caso, la supresión del toque de queda y el fin del Estado de Alarma, nos ha pillado en medio de un fin de semana. Para evitar que de aquí en adelante, se puedan reproducir en Aragón escenas como las que se han vivido este fin de semana en otras ciudades, a partir del próximo fin de semana se va a reforzar la presencia policial en las calles según ha explicado en COPE la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, que ha hecho un llamamiento a la prudencia, la cautela y a la responsabilidad individual, para evitar que la situación se nos vuelva a ir de las manos.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE