• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Orés Mágico, el Festival de Magia de las Cinco Villas, regresa tras dos años de parón por la pandemia

La localidad acoge este fin de semana la undécima edición de este esperado evento cultural con actuaciones de los mejores magos y magas del panorama nacional e internacional

ctv-eld-1

Presentación de la edición de Orés Mágico en la DPZ.DPZ

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

Este sábado, 4 de junio, regresa una de las citas culturales más esperadas: Orés Mágico, el Festival de Magia de las Cinco Villas. El municipio cincovillés que da nombre a este ya prestigioso festival de magia se volverá a llenar de visitantes para disfrutar de la que es la undécima edición de esta propuesta cultural que se retoma tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia. El evento contará con una programación extensa que tendrá como protagonistas en su gala nocturna a los magos franceses Erick Lantín y Valerie, al Fakir de Civi Civiac y a Enric Magoo, todos ellos presentados por Isaac Jurado. Pero hasta que la gran gala nocturna llegue, a las 22.00 en el pabellón municipal, durante todo el día se sucederán las actuaciones.

A lo largo de las diez ediciones anteriores han pasado por el festival 100 ilusionistas de referencia nacional e internacional. La programación se supera cada año y el público disfruta de lo asombroso de la magia de cerca y de lo ilusionante de los espectáculos más grandes.

ctv-roh-cartel-1

El programa arranca a las 11.30 con la inauguración oficial por parte de las autoridades, entre ellas, el vicepresidente de la Comarca de Cinco Villas, Ezequiel Marco, y el anfitrión y alcalde de Orés, Antonio Campos. Posteriormente, comenzará el primer espectáculo en la plaza de España, espacio neurálgico de esta propuesta, con la intervención de Rubi y Capilla y su ‘Muy nuestro’. A las 13.00 habrá un pequeño descanso, para continuar con la paella popular, para la que previamente hay que adquirir los tiques. Será en el pabellón, donde también se organizará un bingo entre los asistentes.

A las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 tendrán lugar los espectáculos de ‘magia de cerca’ en varios puntos repartidos por el municipio y llamados así porque son para pocos espectadores. En ellos actuarán Rubi Fernández, Juan Capilla, Sergio Cisneros y André Mirari.

De 17.30 a 20.30 se podrá disfrutar con la feria de los inventos con Civi Civiac en la carpa instalada en el frontón municipal. Media hora antes de comenzar esta propuesta, en la plaza de España, habrá un nuevo espectáculo mágico a cargo de Magic Rey, titulado ‘Con la magia, todo es posible’. A las 20.00, en el mismo escenario, se ha programado la actuación de Pepe Lirrojo, que llevará hasta Orés ‘El mago más buscado’. Y, tras la gran gala final, a las 22.00, a partir de las 00.00, habrá baile con Dj Javier Balduke, Dj residente en La Catedral, espacial socio-cultural de la localidad.

Síguenos también en Twitter y Facebook.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar