• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuendejalón celebrará la III Feria del Vino el 10 de septiembre con catas, degustaciones y música

Fuendejalón D'Vinos está organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Bodegas Aragonesas. Se inaugura a las 11.00 y podrán comprarse los bonos desde las 10.30

ctv-iet-foto-rueda-de-prensa-3

Presentación de la Feria del Vino de este año en la sede de la DPZ.DPZ

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Fuendejalón celebrará el domingo 10 de septiembre la tercera edición de su fiesta del vino. Durante todo el día, Fuendejalón D’Vinos ofrecerá a vecinos y visitantes catas, degustaciones y actuaciones musicales para disfrutar de los ricos caldos de la zona entre los que destacan los de su garnacha tinta. El evento tendrá lugar en la explanada de Bodegas Aragonesas desde las 11.00 y los bonos podrán adquirirse desde las 10.30.

“Fuendejalón D’Vinos es una excelente iniciativa que pone en valor un recurso como el vino tan fundamental para Fuendejalón, para el Campo de Borja y para toda la provincia de Zaragoza”, ha destacado en la presentación del evento el diputado provincial Eduardo Arilla. Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Tolosa, ha apuntado que esperan que la feria reciba en torno a un millar de visitantes. “Esa fue la cifra del año pasado, y si la podemos superar será todo un éxito para un municipio pequeño como el nuestro”, ha recordado.

ctv-ogw-cartel

Cartel de la feria del vino de este año.DPZ

Fuendejalón D’Vinos está organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Bodegas Aragonesas. Su objetivo es dinamizar, dar a conocer y promover el municipio y sus caldos así como su cultura vitivinícola. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la principal variedad de uva que se ha cultivado desde hace decenios en estas tierras, la garnacha tinta y, aunque en la actualidad esto sigue siendo así, las nuevas variedades que se han ido plantando son principalmente el tempranillo, cabernet, merlot y syrah.

Desde las 10.30 se podrán a la venta los bonos para canjear por copas de vino o tapas, cuyo coste será de 10 euros, los tickets para las catas (4 euros) y para copa y porta-copas (3 euros). A las 11.00 tendrá lugar la apertura del evento y a continuación (cada 45 minutos) se han organizado cuatro catas. Tienen un aforo máximo de 50 personas por lo que los interesados en participar deben inscribirse a través del correo electrónico aytofuendejalon@gmail.com.

Además de las catas, durante toda la jornada podrán degustarse tapas elaboradas por los hosteleros de la localidad y el programa de actividades se completa con el prensado de uva infantil a las 11.30; una actuación de la rondalla de Fuendejalón a la misma hora; parque infantil desde las 12.00; y reparto de migas a las 15.00 con discomóvil. La feria se cerrará a las 17.30. Para contribuir a la sostenibilidad del evento, desde el Ayuntamiento proponen acudir con la copa de vino de años anteriores para así no tener que adquirir una nueva para disfrutar de los vinos.

En la actualidad el término de Fuendejalón tiene algo más de 2.550 hectáreas de viñedo convirtiéndolo en el municipio de Aragón que más producción de uva recoge, a las que hay que añadir unos pocos cientos más de cereales, almendros y olivos, como marcan los más ancestrales cánones de la agricultura mediterránea.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar