• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teresa Perales: el triunfo de la perseverancia

La zaragozana, ganadora de 26 medallas Olímpicas en los Juegos Paralímpicos, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Teresa Perales. Deportes. Natación. Juegos Paralímpicos

Teresa Perales celebra su medalla en Rio 2016.AGENCIAS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La nadadora aragonesa Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, al que optaban dieciocho candidaturas de nueve nacionalidades. Toma, así, el relevo como ganadora de este galardón del piloto Carlos Sainz.

Es la nadadora paralímpica con más medallas en unos Juegos con siete oros, nueve platas y diez bronces, a lo que se suman otros 20 metales en Mundiales y 37 en Campeonatos de Europa. Este premio ha recaído en ediciones anteriores en la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks, el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, entre otros.

Perales ya fue candidata al premio en la edición del año 2016. Sin embargo, en aquel entonces se decidió reconocer la carrera del triatleta Javier Gómez Noya. El jurado de los Premios de este 2021 estaba presidido por Abel Antón y se completaba con otros miembros de peso del deporte español como Alejandro Blanco, Vicente del Bosque, Emilio Butragueño, Joan Llaneras, Theresa Zabell o María Paz Corominas.

PREGONERA EN 2012

En el caso de Perales, es un premio a la constancia. Al trabajo de muchos años y al hecho de no desfallecer nunca. Ejemplo para muchos deportistas y también para los ciudadanos, la deportista llegó a ser pregonesa de las Fiestas del Pilar en el año 2012. En su día, fue elegida por el alcalde Juan Alberto Belloch para dar el pistoletazo de salida a los días grandes de la ciudad.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar