• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza sale del ascenso directo al perder en Girona (1-0) en un desangelado partido

Un inocente penalti cometido por Clemente y transformado por Stuani terminó de hundir al conjunto aragonés, que no mostró ninguna capacidad de reacción

IGBEKEME

Igbekeme, como todo el equipo, mostró una pobre impresión en Girona

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:47


El Real Zaragoza abandona los puestos de ascenso directo al caer derrotado por un gol a cero frente al Girona en el estadio de Montilivi, Un inocente penalti cometido por Clemente sobre Stuani en el minuto 57, fue transformado por el propio goleador uruguayo en la única diana del partido. El Real Zaragoza mostró una pobre imagen en todo momento en un encuentro en el que apenas tiró a puerta. El Huesca, con los mismos puntos que los zaragocistas, pero con el golaverage a su favor, es quien ocupa ahora la segunda plaza.

Los de Víctor Fernández, muy desangelados, aunque tuvieron el partido relativamente controlado hasta la jugada del penalti, en ningún instante dieron muestras de poder inquietar lo más mínimo al guardameta local. Y después del gol se vinieron abajo totalmente y ya no fueron capaces de ofrecer ningún atisbo de reacción.

El choque arrancaba con igualdad entre ambos conjuntos, sin ninguno capaz de hacerse dominador del partido. En esos minutos de tanteo, el Girona tuvo más llegada que los zaragocistas, primero con un disparo con rosca de Borja García en el minuto cinco y con otro del propio García nueve minutos después.

Sin embargo, el primer tiro a puerta del encuentro llegó para los blanquillos, pero Riesgo detuvo en dos tiempos el zapatazo desde fuera del área de Burgui. Los locales respondieron inmediatamente con un intento de vaselina de Christian Stuani que salió por encima de la portería defendida de Cristian Álvarez.

El Girona lo intentaba con centros laterales que eran bien defendido por los de Víctor Fernández, que, poco a poco, se fueron haciendo con el control de la pelota y adelantando líneas sobre el campo contrario. Javi Puado lo probó tras varios regates, aunque su chut salió repelido por la zaga. El conjunto catalán la tuvo antes del descanso, pero Stuani no conectó con su testa un centro de Samu Sáiz.

En la segunda mitad, de nuevo el uruguayo creó peligro dentro del área zaragocista con un cabezazo que salió desviado por poco. En el minuto 53, solo Mojica evitó que Raúl Guti llegase a un centro raso de Luis Suárez. Dos minutos después, el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz señaló penalti a favor del Girona. Stuani engañó a Cristian, tirando raso, y adelantó a los locales en el marcador. Incluso llegó a pitar un segundo penalti casi consecutivo por presunta mano de Puado, pero tuvo que desdecirse al observar en la pantalla del VAR que no existió tal infracción.

Tras el tanto desde los once metros, el Real Zaragoza no fue capaz de encontrar ocasiones claras para lograr el tanto que igualase el marcador, pudiendo el Girona ampliar su ventaja a la contra. El uno a cero se mantuvo como resultado a pesar de los intentos zaragocistas, y los aragoneses cayeron derrotados en el estadio de Montilivi.

Girona: Riesgo, Maffeo, Juanpe, Miquel, Mojica, Gumbau, Granell, García (Diamanka, 91'), Sáiz (Valey, 78'), Aday (Gallar, 87') y Stuani.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Delmás, 74'), Atienza, Clemente, Nieto, Torres, Guti, James (Soro, 69'), Burgui (Blanco, 74'), Puado (Linares, 74') y Suárez.

Goles: 1-0; Stuani p. (min. 57).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Aday (min. 6), a Miquel (min. 8), a Gumbau (min. 79) y a Gallar (min. 97) por parte del Girona; y a Torres (min. 37) y a Suárez (min. 94) por parte del Real Zaragoza.

La tarjeta mostrada en los últimos compases del partido a Luis Suárez hace que el colombiano sea baja para el encuentro del próximo lunes a las 21,45 horas en La Romareda ante el Rayo Vallecano. Otro quebradero de cabeza más para Víctor Fernández, que, eso sí, recuperará a El Yamiq y Eguaras tras cumplir ambos su partido de sanción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el choque frente al Girona, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, valoraba la derrota sufrida en el estadio de Montilivi: “El golpe del penalti no lo hemos podido superar. Teníamos el partido controlado, pero en ese intervalo del penalti pitado y del revisado por el VAR hemos desaparecido totalmente del campo y eso es lo que no nos podemos permitir, debemos competir siempre. Nos hemos cargado con mucha presión estos últimos partidos”.

El técnico ha remarcado que el equipo debe limpiar su mente para volver a la senda de la victoria, y que él sigue creyendo en sus futbolistas: “El aspecto mental es fundamental; hay que ponerse en la piel del futbolista. Recibes un castigo severo contra el Huesca y hoy con el golpe del penalti hemos sufrido el impacto de la jugada. Necesitamos volver a tener la cabeza limpia y despejada y seguir creyendo en el equipo.No me tiro del barco, tengo absoluta fe y confianza”.

Por último, Víctor Fernández ha mandado un mensaje a la afición zaragocista, señalando que quedan cinco jornadas y que el equipo sigue en una posición de privilegio y que aspira a todo: “Afrontamos lo que queda de competición con todas las garantías y posibilidades. Engañaría a la gente si dijera que estamos en el momento más dulce, pues estamos en uno de los más críticos por la trascendencia de los partidos. Hay que seguir creyendo en el equipo, pero es evidente que tenemos que mejorar. Sigo confiando en el grupo y vamos a pelar hasta el final, que nadie tenga ninguna duda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar