El Real Zaragoza respira de alivio al ganar en Ferrol (1-2) pese a jugar otro pésimo partido
La contundente derrota del Eldense en Almería permite al conjunto aragonés, con su necesaria e imprescindible victoria ante el conjunto gallego, ampliar a cinco puntos la distancia con el descenso. Guti y Adu Ares, que fue el mejor, anotaron los tantos

El aragonés Raúl Guti celebra el gol con el que abrió el marcador a los 28 segundos de partido
Zaragoza - Publicado el
4 min lectura
El Real Zaragoza toma aire en su distancia con el descenso, que ahora es de cinco puntos, tras lograr este domingo una necesaria e imprescindible victoria (1-2) en el campo del recién descendido Racing de Ferrol, a pesar de jugar un lamentable partido. Su gran rival en la lucha por la salvación, el Eldense, fue goleado (5-0) en Almería.
El paso dado en esta jornada es, por tanto, muy importante, a la espera de recibir en La Romareda el próximo sábado al también descendido Cartagena (que le ganó al Racing de Santander). El triste objetivo por el que el Real Zaragoza está luchando en este final de temporada, está más cerca. Es verdad que de lo que se trataba era, ante todo, de ganar. Pero la imagen ofrecida por el equipo de Gabi en A Malata volvió a ser horrible e indefendibe, dando la sensación por momentos de que sus jugadores no eran, en más de un caso, conscientes de lo que había en juego.
El conjunto ferrolano, que ya no se jugaba nada, paradójica y sorprendentemente sí parecía necesitar más los puntos, pues dominó el juego, tuvo más ocasiones y, en definitiva, fue mejor que un Real Zaragoza en el que sigue sin apreciarse mejoría alguna, pero que ganó el encuentro gracias a un tempranero gol de Guti -a los 25 segundos de partido- y a un muy buen gol de Adu Ares, que jugó toda la segunda parte y fue por fin el mejor.
El equipo gallego, al que se le anuló un gol por presunta falta a Jair, consiguió acortar distancias cuando vía VAR se señaló un penalti por mano de Luna. El disparo de Señé lo detuvo Poussin, pero el rechace del meta francés le llegó al propio lanzador, que marcó de cabeza un tanto que supuso que el conjunto aragonés, y todo el zaragocismo, vivieran una última media hora de angustioso sufrimiento hasta que el árbitro pitó el final tras siete minutos de prolongación.
De entrada, no habían transcurrido más que 25 segundos de partido cuando, tras una recuperación, el equipo aragonés logró el 0-1 con un gol de Raúl Guti. Dani Gómez no había estado certero en el mano a mano ante el portero con el que se había iniciado la acción, pero el rechace le llegó a Soberón, que cedió a Guti para que éste marcara. El equipo local se veía desarmado mucho antes de lo esperado.
Parecía que el Real Zaragoza podía ampliar su renta aprovechando el desconcierto en los primeros minutos del recién descendido conjunto gallego y así se vio en una acción que desbarató el meta local Jesús Ruiz en el minuto 9.
Pero pronto se pudo comprobar que era un espejismo, porque el conjunto zaragocista volvió a mostrar otra vez todas sus debilidades. Las réplicas del Racing se basaron en internadas de Heber Pena y Álvaro Sanz, que no encontraron las conexiones adecuadas, y se pudo llegar al descanso con ventaja mínima de los visitantes.
Los dos equipos modificaron su esquema en el segundo tiempo y los locales no tardaron en dar un par de sustos al Zaragoza, el más importante con un gol de Álvaro Giménez que anuló el colegiado por una cuestionable falta previa del atacante sobre Jair.
A Malata, con su entrada más baja de la temporada tras el descenso del cuadro de Alejandro Menéndez, asistió entonces a un despertar de los racinguistas, pero el que logró marcar de nuevo fue el Real Zaragoza, que firmó el 0-2 por medio de Adu Ares en el minuto 50.
Una mano de Luna dio al Racing de Ferrol la oportunidad de recortar distancias en una acción de penalti que no vio el árbitro Álvaro Moreno Aragón, pero sí Milla Albendiz en el VAR. La cuarta parada de una pena máxima por parte de Poussin esta temporada no impidió que Señé, tras fallar el lanzamiento, acabara marcando de cabeza tras el rechace (m.60).
El Racing buscó el empate con varias acciones protagonizadas especialmente por el argentino Emanuel Insúa, pero no lo consiguió y el Real Zaragoza, con mal juego y mucho sufrimiento, acabó llevándose la victoria. En el último de los siete inacabables minutos de prolongación incluso pudo marcar un tercer gol Bazdar a pase de Aketxe, pero el balcánico envió la pelota al palo.
Racing de Ferrol 1: Jesús Ruiz; Nacho, Fran Manzanara, David Castro, Brais Martínez (Emanuel Insúa, m.46); Álvaro Sanz (Chiki, m.46), Josep Señé, Aitor Gelardo (Rober Correa, m.63), Josué Dorrio (Raúl Blanco, m.61); Heber Pena y Álvaro Giménez (Eneko Jauregi, m.86).
Real Zaragoza 2: Poussin; Francho, Lluís López, Jair Jr., Tasende; Pau Sans (Samed Bazdar, m.69), Toni Moya (Vital, m.82), Arriaga (Adu Ares, m.46), Raúl Guti; Dani Gómez (Aketxe, m.62) y Soberón (Luna, m.46).
Goles: 0-1, m.1: Raúl Guti. 0-2, m.50: Adu Ares. 1-2, m.60: Josep Señé.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Giménez (m.36), Nacho (m.78) y Fran Manzanara (m.83), y a los visitantes Arriaga (m.7) y Toni Moya (m.24).
Incidencias: partido disputado en A Malata ante 2.837 espectadores.



