• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Gorka Buil en COPE Zaragoza: "Tenía que darlo todo para dejar bien al Real Zaragoza y a mi familia"

La joya de la cantera zaragocista, feliz tras su debut en el estreno de la selección española sub-14, con la que marcó dos goles en el 6-0 a Turquía en Las Rozas

Audio

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

No pudo tener mejor debut Gorka Buila, la joya de la cantera del Real Zaragoza, con la selección española sub-14, en la primera vez que se producía una convocatoria nacional en esta categoría. En el amistoso disputado el miércoles en Las Rozas ante Turquía, España ganó 6-0 a los otomanos y el zaragozano, que cumplió los 14 años el pasado 19 de marzo, marcó los dos últimos goles de nuestro combinado, uno de penalti y el otro resolviendo con un buen zurdazo una acción de ataque del equipo español.

Gorka Buil Domínguez hablaba este jueves con Deportes COPE en Zaragoza desde la concentración de Las Rozas, en Madrid, y se mostraba "muy contento y muy ilusionado" por lo bien que le habían salido las cosas con la selección sub-14. Según Gorka, "tenía que darlo todo para dejar bien al Real Zaragoza y a mi familia".

ctv-xhk-img-20240509-wa0050

Gorka Buil celebra con su familia su debut con la selección española sub-14.RFEF

Todavía tienen que disputar un segundo partido contra Turquía este viernes a las 11 de la mañana en el mismo escenario de Las Rozas, sede de la RFEF: "Creo que esta vez nos lo pondrán más difícil los turcos, que ya nos tienen más estudiados. Y habrá que darlo todo y hacerlo muy bien", señalaba Gorka, que en el primer partido jugó toda la segunda parte y en el de este viernes espera salir de inicio.



A Gorka le siguen muchos equipos, incluidos los más grandes, Barcelona y Real Mardid, pero de momento él se muestra muy contento en el Real Zaragoza, donde juega en el Cadete de División de Honor, cuando por edad todavía le correspondería jugar en el Infantil A (de segundo año). Surgido del Amistad, y bien forjado también en la Selección Aragonesa, firmó hace dos temporadas un contrato largo con el Real Zaragoza, con percepciones económicas pese a su corta edad y con una considerable cláusura de rescisión. Está representado por Bahía.

En cualquier caso, sus padres, Óscar Buil (de Castejón de Monegros) y Eli (de Matalebreras, Soria), que acudieron al partido de Las Rozas y "estaban muy contentos por mí", forman una familia muy coherente y sensata y no quieren precipitarse en nada ni escuchar los cantos de sirena que les puedan llegan desde muchos sitios y prefieren que su hijo siga, de momento, formándose en el Real Zaragoza: "Esto es un camino muy duro y hay que tener siempre los pies en el suelo", comenta Óscar,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar