• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estreno con victoria para el Casademont Zaragoza ante Manresa (98 - 91)

Al equipo zaragozano le costó entrar en el partido, pero poco a poco mejoró en el rebote para acabar dominando y sumando su primer triunfo de la temporada

casademont-manresa

Casademont gana a Manresa / @CasademontZGZ

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

El Casademont Zaragoza ha arrancado la temporada con victoria por 7 puntos, 98 a 91, ante Baxi Manresa. Los de Ponsarnau han sabido reponerse a los contratiempos de la última semana en forma de lesión y los recién llegados Waczynski y Sipahi se han integrado a la perfección en el equipo siendo incluso, de los mejores del partido.

Al equipo rojillo le costó entrar en el encuentro. Un parcial inicial de Manresa de 0 a 6 en los primeros tres minutos hacía presagiar lo peor, pero ahí apareció Javi García para, con 4 puntos, mantener a Casademont en el encuentro. Tras un 4 a 13, los de Ponsarnau fueron mejorando para anotar un 7 a 0 que establecía el empate a 15 en el marcador. Un triple de Okoye permitía al Casademont terminar el primer cuarto ganando por 2, 22 a 20.

El propio Okoye, junto a McLean, se echaron el equipo a la espalda en el segundo parcial para llegar a establecer una ventaja de 10 puntos, 31 a 21. Los errores en el rebote defensivo de Casademont dieron a Manresa opción de segundas jugadas donde el francés Sylvain Francisco no perdonaba. Aunque Manresa llegó a ponerse a 5, al descanso se llegó con victoria rojilla por 6 puntos: 47 a 41.

Tras el descanso llegó el espaldarazo definitivo para el Casademont. El equipo se mostró atento en el rebote, minimizó las pérdidas de balón y fluyó en el juego exterior para alcanzar su máxima renta del encuentro: 13 puntos arriba con un 63 - 50 en el electrónico. Manresa intentaba jugársela desde el triple para acortar distancia lo más rápidamente posible, pero su acierto en el perímetro se quedó en el 44%. Con un 76 a 65 en el marcador se afrontaba la recta final del encuentro.

Pocos cambios de guión en los últimos 10 minutos. Ambos equipos intentaron intensificar sus defensa y tanto Vanwijn en Casademont como Luke Maye en Manresa terminaron descalificados. La aportación de Waczynski y Mobley fue fundamental para dejar la victoria en Zaragoza. Ambos sumaron 17 puntos en su debut con Casademont en partido oficial. Gran papel también de Okoye con 16 puntos y de McLean con 15. Una primera victoria por 7 puntos, 98 a 91, que sirve a Casademont para coger moral de cara a afrontar una completa semana de estreno en Liga Endesa. El jueves se visita la pista de Bilbao Basket y el próximo sábado, desde las 20:45 horas, será San Pablo Burgos quien llegue al Pabellón Príncipe Felipe.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - MANRESA

98 - Casademont Zaragoza (22+25+29+22): Javi García (6), Mobley (17), Waczynski (17), Vanwijn (4), Hlinason (-) -cinco inicial- San Miguel (5), Okoye (16), McLean (15), Randondic (11), Vilà (-), Font (5) y Sipahi (2).

91 - Baxi Manresa (20+21+24+26): Dani Pérez (9), Thomasson (11), Berzins (-), Moneke (15), Bako (10) -cinco inicial- Francisco (24), Jou (6), Steinbergs (2), Rafa Martínez (13), Valtonen (-), Maye (-) y Sima (1).

Arbitros: Cortés, Sánchez Sixto y Fernández Carretero. Excluyeron por personales a Maye (m.40).

Incidencias
: partido correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.717 espectadores.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar