Eguaras, tres semanas de baja
Primera lesión muscular del Real Zaragoza en su vuelta al trabajo de entrenamientos

Eguaras. Real Zaragoza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Primer contratiempo para el Real Zaragoza en su vuelta a los entrenamientos. El primer futbolista en caer ha sido Iñigo Eguaras, que estará tres semanas de baja debido a una lesión muscular que se ha producido en la vuelta al trabajo de entrenamientos. Y es que, tras dos meses parados y entrenando en sus respectivos domicilios, el riesgo de las lesiones musculares es una de las principales amenazas, ahora mismo, para el conjunto de Víctor Fernández.
Las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes el zaragocista Íñigo Eguaras detectaron que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El navarro tuvo que retirarse de la primera sesión del equipo el pasado jueves tras sufrir molestias musculares, que han derivado en una rotura, por lo que se perderá las próximas sesiones de trabajo.
La aparición de lesiones musculares durante los primeros días de entrenamientos es una de las principales preocupaciones del cuerpo médico del Real Zaragoza. Como indicó el doctor del club, Ireneo de los Mártires, la ausencia de trabajo de césped durante los dos meses de confinamiento es un hándicap para la preparación del equipo. "Han seguido trabajando físicamente en sus domicilios, pero no han hecho lo que están acostumbrados a hacer como futbolistas que son. Han hecho un trabajo de resistencia y fuerza, pero es diferente a cuando sales al campo y tienes que hacer los ejercicios habituales en un futbolista", explicaba.
Eguaras es una de las piezas principales del engranaje táctico de Víctor Fernández, siendo el cuarto futbolista más utilizado por el técnico. De hecho, el director deportivo, Lalo Arantegui, ya ha dejado prácticamente cerrada su renovación, tal y como confirmaron ambas partes en sendas ruedas de prensa telemáticas durante las semanas de confinamiento.