• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 2.500 hectáreas de 34 municipios producen el aceite Sierra de Moncayo

Se trata de una Denominación de Origen Protegida situada al noroeste de la provincia de Zaragoza, que comprende las comarcas de Tarazona y el Moncayo.

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2020

En COPE seguimos alentando el consumo de los productos de Aragón, productos típicos de esta tierra como el ternasco, el jamón de Teruel, el aceite o la cebolla de Fuentes. Productos con la marca Aragón que ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo.

Hoy nos centramos en otro de los productos estrella de la gastronomía aragonesa: el aceite Sierra de Moncayo. Según ha explicado en COPE el presidente del consejo regulador de esta denominación de origen protegida, Miguel Ángel Lacámara, esta ha sido la última denominación de este tipo que se ha creado en la comunidad autónoma aragonesa.

Una DOP que se encuentra situada al oeste de Aragón, ocupando el noroeste de la provincia de Zaragoza, que comprende las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, con más de 2.500 hectáreas de olivo para un total de 34 municipios.

La Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra del Moncayo cuenta con cinco variedades de aceite: Empeltre, Arbequina, Negral, Verdial y Royal que tienen una gran aceptación entre el público. Son aceites equilibrados, destacando la armonía de los descriptores positivos amargo y picante.

La valoración olfativa de los aceites virgen extra de Sierra del Moncayo, presentan aromas claramente perceptibles de los descriptores sensoriales frutados de aceituna verde y/o madura, y frutos secos, asegurando un producto final multivarietal con propiedades propias y únicas que le hacen diferente al resto de las comarcas olivareras.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar