COPE

Newsletters
Registrarme

“Gastroartesanía” premia a Pepe Cerdá, restaurante Novo Dabo, al Corte Inglés y al chef Roberto Baquero

Se trata de la segunda edición de esta feria que fusiona artesanía y gastronomía. Un tándem perfecto que puedes ver en la feria de artesanía que se celebra en la Sala Multiusos

Audio

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2023

La segunda edición de Gastroartesanía, la fusión entre artesanía y gastronomía que tan buenos resultados ha dado durante todo este año, ha presentado a los participantes de la edición de 2022 y ha entregado los galardones a los Valedores de la Artesanía. Este año han recaído en el pintor Pepe Cerdá, el restaurante Novo Dabo,El Corte Inglés y el chef Roberto Baquero. Gastroartesanía está impulsada por Artesanos de Aragón con la colaboración de Gobierno de Aragón. Se trata de una iniciativa que se suma a las actividades organizadas por Belchite para conmemorar el Día Mundial del Olivo. Por eso, Baquero recibió uno de los galardones. Otro recayó en el pintor Pepe Cerdá, cuyas acuarelas han puesto el punto artístico a la vajilla artesana creada por Cerámicas El Cierzo. El restaurante Novodabo recibió otro premio, por su implicación en la creación de vajillas artesanas, que este año ha llevado hasta Masterchef con un plato creado con el ceramista de Muel Javier Rubio. Por último, El Corte Ingles recibió su galardón por la experiencia creada durante las fiestas del Pilar, con un menú especial que sumaba vajilla artesana y Alimentos de Aragón.

Las piezas que los artesanos de Aragón han creado este año están expuestas en la nave del Matadero de Zaragoza, sede del Centro de Artesanía de Aragón, junto con una muestra en cartelería de todas las creaciones, diseñada por Ana Bendicho. Los artesanos participantes han sido Alejandra Castro, Alfredo Bueno, Ángel Vilella, Arteycuero, Blanca Alfonso, Cerámicas el Cierzo, David Glass, Eloy Collado, Javier Rubio, La Benditera, Mari Luz Icart, Marian Natalías, Mercedes Artal, Rut Martínez, Sara Monge y Susana Martín. Han creado piezas de cerámica, cuero, metal, vidrio, textil, alabastro y madera

Además estos días está celebrándose la XXXIX Feria de Artesanía Aragonesa en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza donde, como nos cuenta Marian Rebolledo, responsable de comunicación del proyecto GASTROARTESANIA, puedes encontrar en sus más de 80 casetascomplementos de ropa, bisutería, artes gráficas, cerámica, cuero, decoración, escultura, forja, juguetería, orfebrería, además de otros como el vidrio, la cuchillería o el papel. Hasta el domingo tienes de tiempo para darte una vuelta y encontrar, seguro, el regalo perfecto para estas navidades.


Síguenos en Facebook y Twitter


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo