Un jubilado se encuentra una bolsa en el parking del Mercadona con 20.000 euros dentro y vuelve a entrar para buscar al dueño

El suceso ocurrió esta semana en Zaragoza y se ha hecho viral en redes sociales

Un parquímetro situado en una vía pública al lado de varios coches en fila

Diego Pinilla

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Encontrar dinero por la calle no es algo habitual, y mucho menos todavía si hablamos de grandes cantidades. No obstante, esto es precisamente lo que le ha pasado esta semana a un jubilado de Zaragoza. El hombre salió de casa para ir a comprar al Mercadona como un día cualquiera, pero lo que nunca se habría imaginado es lo que le pasó nada más llegar al supermercado.

Acudió en coche, por lo que antes de entrar se dispuso a aparcar en el parking como cualquier otro día. Sin embargo, ya desde dentro del coche pudo observar cómo se le caía una bolsa de plástico a otro cliente. En ese momento, maniobró para terminar de aparcar, bajó del coche y recogió la bolsa del suelo. Al levantar la cabeza comprobó que ya no estaba el hombre al que se le había caído y decidió coger un carrito y entrar para ver si estaba comprando, pero no.

REACCIÓN AL DESCUBRIR LOS 20.000 euros en efectivo

Al llegar a la línea de cajas, y una vez habiendo comprobado que el cliente al que se le había caído la bolsa no estaba allí dentro, se le ocurrió abrir la bolsa de plástico para ver que era lo que había en su interior y apareció el dinero

Alamy Stock Photo

Un hombre sostiene una bolsa de plástico en un parking situado a pie de calle

Para su sorpresa, había muchos fajos de billetes amontonados unos encima de otros que en total sumaban nada más y nada menos que 20.000 euros. El hombre jubilado se asustó y cerró rápidamente la bolsa, pero la historia no termina ahí.

Muchos no habrían reaccionado así, pero este zaragozano decidió llamar a la policía rápidamente para avisarles de lo que le había pasado. Después siguió buscando al cliente que había perdido la bolsa, sin embargo, no le puedo encontrar. Mientras él buscaba por dentro del Mercadona, el señor había vuelto al parking (donde se le había caído). 

un FINAL FELIZ

Por suerte, finalmente el dinero regresó a su dueño y ambos hombres pudieron encontrarse. El jubilado se puso muy contento de haberle podido ayudar y decidió contar la historia en los medios de comunicación -dando una lección a la sociedad de empatía y bondad-. El afectado quiso agradecerle su ayuda y ambos se fundieron en un abrazo muy emocionante. 

Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al hombre, y no es para menos. Otros, han reaccionado comentando que ellos en su misma situación quizás no habrían hecho lo mismo. Lo que no ha trascendido hasta ahora es qué tenía pensado hacer con ese dinero el señor que perdió la bolsa.