El toque 'intenso y musical' que define a los nuevos Amantes de Teruel
Sara Serena y Javier Ibáñez, que encarnan a Isabel y Diego en la 30ª edición de las Bodas, desvelan en COPE las claves de su interpretación

Teruel - Publicado el
3 min lectura9:59 min escucha
Con los ensayos ya finalizados, Teruel tiene todo preparado para el arranque de la 30ª edición de las Bodas de Isabel de Segura. Los protagonistas de este año, Sara Serena (Isabel) y Javier Ibáñez (Diego), han confesado en el programa 'Herrera en COPE en Teruel' que ya sienten "los primeros nervios y las ganas de salir a la calle" para que todo el mundo disfrute con ellos de esta bonita historia. Aunque se sienten muy "ilusionados porque esto ya ha llegado", también reconocen cierta tristeza por lo rápido que ha pasado el tiempo de preparación.
El toque más personal de los Amantes
Cada actor que interpreta a los Amantes le da su toque personal, y los de este año no son una excepción. Sara Serena ha explicado que, además de honrar a las 27 actrices que la han precedido, quiere construir una Isabel con la que la gente se identifique. Su objetivo, según sus palabras, es ser "una Isabel corriente en el sentido de que todo el mundo pueda verse reflejado en ella", un enfoque que también tendrá un componente "muy musical" enlazado a su propia carrera.
Quiero ser una Isabel en la que todo el mundo se pueda ver reflejado"
Isabel de Segura en Las Bodas de Isabel 2026
Por su parte, Javier Ibáñez aportará al personaje de Diego de Marcilla una dualidad marcada por sus pasiones y su profesión. Por un lado, tendrá un carácter "muy intenso", una cualidad que el actor extrae de su pasado como "delantero peleón" de fútbol. Por otro, mostrará una faceta "muy sensible" que conecta con su trabajo diario como psicólogo, creando así "un Diego que con contrastes".

Sara Serena y Javier Ibáñez, en los estudios de COPE Teruel
Un proceso gratificante y exigente
Convertirse en los Amantes no ha sido un camino fácil. Para Sara, lo más complicado ha sido "intentar estar dentro de ella", imaginando qué sentiría Isabel durante los cinco años de espera en una época sin comunicación. Para Javier, la mayor dificultad ha sido la sensación de que el tiempo de ensayo pasaba demasiado rápido y la tendencia a ser "muy autocríticos con uno mismo", aunque subraya que el trabajo en equipo siempre ayuda a superar esos momentos.
A pesar de las dificultades, ambos coinciden en que la experiencia es inmensamente gratificante. Sara se muestra especialmente orgullosa de su compañero, que debuta en un escenario con la enorme responsabilidad de ser Diego de Marcilla. "Es un regalo que me ha dado la vida poder compartirlo con él", ha afirmado emocionada. Este sentimiento es mutuo, ya que para Javier lo más especial es la gente con la que comparte el proyecto.
Javier destaca que el cariño del público es la recompensa final. "Ver los ojos de los niños que flipaban de ver a Diego e Isabel, luego ver a tu familia cuando te viene a ver los ensayos generales y ver que sale tan emocionada, es que eso es algo que te llevas para ti y para siempre", ha comentado. El actor ha querido también poner en valor al gran equipo que hay detrás, desde el resto de actores y actrices hasta los técnicos y el personal de la fundación.
Finalmente, Sara, que ya había participado en ediciones anteriores, describe la semana de Las Bodas como "muy intensa, muy bonita", en la que "se duerme muy poco, pero se disfruta muchísimo". Los actores y actrices viven estos días en comunidad en un local que llaman "el rincón de la juglaría", donde comen, cenan y conviven, convirtiendo la fiesta en una experiencia totalmente inmersiva.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



