• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Teruel da el pistoletazo de salida con el pregón: "Es un fenómeno social"

Tras el pregón, impartido por don Vicente Jiménez, se acercan unos días en los que conciertos, charlas y procesiones llenarán las calles de la capital turolense

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Entramos en la recta final de la cuenta atrás de la Semana Santa de este año. El programa de la Semana Santa de este año, además de las procesiones, cuenta con exposiciones como la de la Sábana Santa que puedes visitar hasta el 31 de marzo en la Iglesia del Sagrado Corazón, conferencias o conciertos como los de años anteriores.

El pregón de este año, que será el mañana sábado en la catedral de Teruel, correrá a cargo del excelentísimo y reverendísimo señor Don Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito y administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza y de la Diócesis de Jaca y Huesca, con quien hemos hablado en COPE.

Mismo programa que otros años

Una entrevista en la que querido adelantarnos los temas sobre los que va a girar ese pregón con el que casi daremos el pistoletazo de salida. También nos ha contado cómo afrontar unos días en los que se recuerda la pasión de cristo desde la fe.

El programa de procesiones es prácticamente como el del año pasado. Unos días en los que casi el 10% de la población de Teruel participa de manera activa en las procesiones. Y la cofradía cartel este año es la imagen de la cofradía de la oración de Jesús en el Huerto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar