• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A mi panera, panadería sin gluten de Teruel, protagonista de nuestro COPE Empresas

María José Sánchez comenzó a fabricar repostería sin gluten cuando le diagnosticaron celiaquía

Audio

JUAN PASCUAL

JUAN PASCUALTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Imagina ser una gran aficionada a los dulces, a la repostería... tanto a fabricarlos como a consumirlos. Y de pronto, te diagnostican celiaquía. Pues esto es lo que le pasó a María José Sánchez. Pero al margen de renunciar a su afición, se puso el mundo por montera y comenzó a fabricar sus dulces sin gluten. Ahora no solo es para ella, sino para todo Teruel, porque ha abierto A mi panera, el único horno de Teruel que fabrica todos sus productos sin gluten ni lactosa. Pero al margen de perder calidad, tienen un sabor exquisito.


A mi panera está pensando ya en este puente de Todos los Santos, cuando los buñuelos van a ser el producto estrella en sus vitrinas, pero también habrá dulces dedicados a la celebración de Halloween. Además de las tradicionales tartas, pasteles y toda clase de productos varios que confeccionan día a día en su horno que puede verse desde dentro del local. Todo fabricado a mano, todo artesanal.


María José continúa investigando y estudiando para adaptar cualquier producto que se le ocurra a la repostería sin gluten y poder ofrecer novedades continuamente a sus clientes. Pero no solo las personas con celiaquía o intolerancia a la lactosa pueden consumir sus productos. Y es que la persona que no tiene estos trastornos alimenticios también pueden disfrutar de todos los productos artesanos de A mi panera.


COPE Empresas, espacio patrocinado por ACES Teruel (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE