Los niños de Teruel disfrutan de su encierro por la Vaquilla
Más de 900 jóvenes turolenses han disfrutado del 'chicky' encierro de bueyes mansas en el centro histórico

Los niños de Teruel disfrutan de su encierro por la Vaquilla
Teruel - Publicado el
1 min lectura
Con motivo de la celebración de los actos programados en el marco de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, la Asociación Cultural Taurina Turolense, El Ruedo, ha organizado la segunda edición del encierro infantil chicky con reses mansas, un festejo en el que han participado cientos de niños de Teruel, solos o acompañados de familiares.
Se trata de la simulación de un encierro pero con reses de raza mansa y berrenda, de entre 6 y 12 meses de edad que han corrido por un pasillo delimitado entre la plaza de San Juan y la plaza del Torico. Las reses pertenecen a la ganadería de los Hermanos Colomer, especializados en este tipo de festejos.
Al llegar a la plaza del Torico estaba instalada una pequeña plaza de toros con parada para que los corredores participantes y el ganado repongan fuerzas. Antes del encierro, a las 11:00, han repartido unos 900 pañuelicos rojos a todos los niños. El año pasado, los 600 pañuelos preparados para la ocasión se agotaron y por eso para esta edición se han repartido 300 más. Una vez repartidos y para ir calentando piernas antes del encierro con los bueyes, se ha corrido un encierro con carretones.
Es una actividad dirigida y enfocada al fomento de la tauromaquia entre los más pequeños que en su segunda edición ha vuelto a ser un auténtico éxito de participación. De hecho, los representantes del Ruedo confían en que este acto denominado “encierro chiky con bueyes” se quede como un acto fijo en el programa de las Fiestas del Ángel en años próximos.