• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la recogida de libros en favor de los afectados del derrumbe de la calle San Francisco 21

Se podrán donar durante todo el mes de abril en el Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel

Calle San Francisco, 21

AraInfo

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2024

La Plataforma de afectados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco 21 han organizado una recogida de libros para la realización de un mercadillo solidario.

A través de las redes sociales han hecho un llamamiento para que los turolenses que deseen colaborar con esta causa solidaria depositen los libros que quieran donar en el Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel. Desde la Plataforma hacen periódicamente actividades con el fin de sufragar gastos, como la de los “kilómetros solidarios” de la que te hablamos en COPE.

Los ejemplares se pueden llevar durante todo abril a la Biblioteca o a las Conserjerías del Campus, y serán puestos a la venta en el mercadillo solidario que la Plataforma realizará en mayo.

Todo lo recaudado en el mercadillo solidario irá destinado al fondo común de los damnificados por el derrumbe del edificio Amantes de la capital turolense el 13 de junio de 2023.

Últimas novedades

En los últimos días el grupo de trabajo para la rehabilitación integral de la calle San Francisco y alrededores se ha manifestado en el Ayuntamiento. Desde la plataforma aseguran que el último problema estaba en una infraestructura municipal que ya tuvo una grave rotura en enero del 2023. Y que para que el esfuerzo de los propietarios de los edificios de la zona en mantener nuestras fincas sea efectivo es necesario que el Ayuntamiento de Teruel haga lo mismo con sus infraestructuras municipales.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha acusado al anterior ejecutivo, de Javier Lambán, de ignorar a Teruel cuando se produjo el derrumbe, en respuesta a una pregunta formulada por PSOE en relación a ayudas a afectados de San Francisco 21 por parte del Gobierno de Aragón.

Buj ha asegurado que no quiso politizarlo en su momento, y que ahora mismo en el consistorio están centrados en terminar las labores de desescombro.

Respecto a la rotura, también aseguran los vecinos que no saben a qué altura está, y que no tienen ninguna comunicación por parte del ayuntamiento.

Asimismo, aseguran que, desde la constitución del grupo de trabajo, el 4 de julio, los avances en la resolución de los problemas detectados en la zona son mínimos.

Por lo pronto, el 13 de abril a las 7 y media de la tarde, en la calle San Francisco n.° 14 se volverán a concentrar en apoyo a los vecinos desalojados y para seguir reivindicando la rehabilitación integral de la zona el día que se cumplirán 10 meses del derrumbe.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE