• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Teruel aporta 85.000 euros al CD Teruel en 2022

Este martes se ha firmado el convenio de colaboración que incrementa la dotación en 5.000 euros respecto al año anterior

ctv-tzy-20220906 103425

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, han firmado este martes el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta 85.000 euros al club deportivo para contribuir con sus gastos de funcionamiento en 2022, lo que supone 5.000 más que el año anterior. Al acto también ha asistido el concejal de Deportes, Carlos Aranda.


La alcaldesa ha recordado tras la firma que el equipo “es imagen de la ciudad” y que el CD Teruel “forma parte del corazón de todos los turolenses”. Buj ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el club y se ha referido al “magnífico comienzo de temporada” con la primera victoria en Pinilla este fin de semana. La alcaldesa ha hecho también referencia a las recientes mejoras llevadas a cabo en este campo de fútbol, donde se han invertido unos 400.000 euros en el cambio de iluminación por led, lo que mejora la confortabilidad y ahorra en la factura de la luz, de la que se hace cargo el club, el nuevo videomarcador y la nueva megafonía. “Esperamos que la que ahora comienza sea una excelente temporada, y ahí estaremos, en el campo, animando al CD Teruel”, concluía.


Carlos Aranda, concejal de Deportes, recordaba que este convenio apoya toda la estructura del club “desde la base al femenino y al equipo de referencia de la ciudad”. “El CD Teruel está haciendo muy bien las cosas y lleva el nombre de la ciudad por toda España”, ha señalado, valorando que en la temporada pasada “rozó el ascenso a Primera RFEF y este año en una categoría exigente como es la Segunda RFEF está consiguiendo ilusionar a la ciudadanía y eso es importante. Esperamos que culmine con muchos éxitos la temporada”.


Por su parte, el presidente del CD Teruel agradecía el apoyo recibido del Ayuntamiento “una ayuda que es necesaria”, así como las mejoras realizadas en el campo: “estamos doblemente satisfechos”. Navarro ha asegurado que “han cargado las pilas” y ha recordado que en el club se trabaja “para representar a Teruel lo mejor posible”. “Como hicimos el año pasado, este año intentaremos otra vez estar ahí arriba”, ha añadido, celebrando que la temporada ha comenzado este domingo “bastante bien”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar