PSOE Jacetania urge a la DPH a actuar en el puente sobre el río Veral en Canal de Berdún
La institución provincial tiene la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro desde febrero de 2024

Visita al puente de Canal de Berdún
Jaca - Publicado el
2 min lectura
“Llevamos casi dos años esperando una reunión con la DPH para coordinar el inicio de unos trabajos para los que ya tienen todas las autorizaciones necesarias. Hay una clara falta de interés por todo lo que tiene que ver con esta zona de La Jacetania”. El socialista Francis Pérez, alcalde de Canal de Berdún, lamenta “la nula comunicación con el territorio, el silencio de la institución provincial y la ausencia de presupuesto” para rehabilitar el puente sobre el río Veral en la citada localidad.
Pérez explica que “el trabajo lo dejó hecho el anterior gobierno socialista, con el proyecto ya redactado. Sólo faltaba autorización de la CHE y llegó en febrero de 2024. ¿A qué está esperando ahora el PP? Se ha solicitado en varias ocasiones un encuentro con el responsable de obras, pero mientras el puente sigue deteriorándose, ellos siguen demorando su respuesta”.
Miembros del PSOE en La Jacetania visitaban recientemente el puente objeto de reclamación, junto a Pérez se encontraban también Olvido Moratinos y Fernando Sánchez. Estos trabajos “son necesarios para estabilizar una infraestructura utilizada a diario por los vecinos del municipio, hablamos de su seguridad y de la de los vehículos que lo atraviesan para acceder a los campos de cultivo y huertos” aseguraba durante la visita Francis Pérez. Según se refleja en el citado proyecto de rehabilitación y ampliación, el puente da acceso además a una de las tomas de agua que abastece a esta localidad y comunica por camino con otros núcleos de población como Villareal, Majones, Fago, Martes y Biniés.
“Pedimos a la Diputación Provincial de Huesca que actúe. Hablamos de en torno a 200.000 euros, teniendo en cuenta que tienen el presupuesto más alto de la historia, estamos seguros de que habrá disponibilidad. Se trata de voluntad política, aunque, como en otras cosas relativas a este territorio, no lo están mostrando. Nos han abandonado, a esta comarca y a sus vecinos”