Precaución en la montaña ante las acumulaciones de nieve
La Oficina de la Montaña de Jaca ofrece consejos y recomendaciones para prevenir accidentes

ctv-hkd-raquetas-ok
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son muchas las personas que, en las horas que el tiempo lo permite, se animan a subir a la montaña para disfrutar de la nieve recién caída. Es algo entendible pero, aunque tengamos cielos despejados, hay que tener cuidado. El director de la Oficina de la Montaña de Jaca, Íñigo Ayllón, ha explicado hoy en COPE que " la de hoy, es la mañana más complicada de los tres días que llevamos de temporal porque hay dos factores nuevos: el viento y cielos despejados que animan a la gente a salir a disfrutar de la nieve y con mayor visibilidad".

-
Ayllón ha señalado que el riesgo de avalanchas es importante y que, en determinadas zonas, la nieve se tiene que caer de forma natural así que hay que ir con precaución. "Ayer también había riesgo de avalanchas pero el tiempo no acompañaba y la gente se quedó en casa sin salir".
Desde la Oficina de la Montaña de Jaca están trabajando intensamente en labores de prevención a través de redes sociales y atendiendo a las llamadas que reciben para informar sobre el estado de la montaña. Aconseja, llevar un extra de material para practicar actividades sencillas como ciclismo y, para subir a la montaña, "tener la mente fría, informarse antes del estado de la montaña y de sus riesgos, llevar material adecuado, ser humilde en el sentido de no sobrevalorar las capacidades e incluso llevar material de autosalvamento".
Escucha la entrevista en COPE.