El Obispado de Jaca aclara que VOX no celebró ningún acto político en la iglesia de Panticosa
La confusión generada por un cartel de convocatoria llevó a críticas en redes sociales, pese a que el encuentro con Santiago Abascal fue únicamente informativo y fuera del templo

Santiago Abascal atiende a los medios en Panticosa
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con motivo de la precampaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 8 de febrero en Aragón, el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, visitó este miércoles el Pirineo Aragonés para apoyar al candidato del partido en la comunidad, Alejandro Nolasco.
Durante la mañana, Abascal atendió a los medios de comunicación en Panticosa y, ya por la tarde, protagonizó un mitin en el Palacio de Congresos de Jaca. Sin embargo, su visita estuvo rodeada de polémica después de que circulara en redes sociales el cartel anunciando su presencia en la localidad pirenaica, en el que figuraba como lugar de encuentro la iglesia de Panticosa. Este detalle llevó a algunos ciudadanos a interpretar que un acto político se celebraría en el interior del templo, lo que generó críticas, especialmente dirigidas al Obispado de Jaca, al que pertenece la parroquia.
No hubo ningún mitin en la iglesia y esta solo figuraba como punto de referencia, elegido por la formación como en otras localidades, para que los medios de comunicación se reunieran en la zona y pudieran recoger declaraciones del líder de VOX, sin que se realizara ningún acto político dentro del recinto religioso.
Ante el revuelo generado, el Obispado de Jaca ha emitido un comunicado oficial para aclarar la situación y reafirmar la neutralidad de la Iglesia ante cualquier opción política.
Comunicado del Obispado de Jaca
En redes sociales ha aparecido una convocatoria a un encuentro de VOX en Panticosa. La impresión que da el cartel es que ese acto se haría en la iglesia parroquial.
Queremos comunicar que no ha sido así, y que en ninguna iglesia parroquial se celebrará nunca un mitin de ningún partido político. Aunque el cartel era algo equívoco, Vox ha respetado adecuadamente la neutralidad de la Iglesia.
Reiteramos nuestro respeto por todas las opciones políticas que concurren a las elecciones. No deseamos que nadie se sienta excluido de la Iglesia, y que la Iglesia no sea identificada con ninguna opción concreta.
Esta es nuestra postura, y sabemos que lo es también de los diversos partidos políticos.



