Juan Carlos Moreno valora lo sucedido en la iglesia de Latre y explica ejemplos de protagonistas en imágenes y esculturas históricas

Moreno subraya que es "una gamberrada y un acto de soberbia y vanidad". Sin embargo, le resta importancia señalando que, al igual que en otros casos, es posible repintar encima

Pinturas de la iglesia San Miguel de Latre
00:00

Juan Carlos Moreno valora lo ocurrido en Latre

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

1 min lectura

Este viernes, Juan Carlos Moreno aborda en el programa el controvertido episodio ocurrido en la iglesia de San Miguel de Latre. Para él, la decisión del empresario de retratar su rostro como San Matías es "una gamberrada y un acto de soberbia y vanidad". Sin embargo, Moreno ha querido restar importancia al incidente, señalando que, al igual que en otros casos, es posible repintar una obra y "problema resuelto".

A lo largo del programa, Juan Carlos ha expuesto varios ejemplos históricos en los que personas aparecen en pinturas o esculturas por diversas razones. Ha recordado cómo Miguel Ángel, al pintar la Capilla Sixtina, se vengó de un cardenal con el que no tenía buena relación, representándolo en el infierno. También ha mencionado la teoría que sostiene que el rostro de Rey David en el Capitel de los Músicos podría estar basado en el de Sancho Ramírez. Asimismo, ha destacado que tanto la columna de Trajano como el arco de Tito llevan los nombres de los financiadores, no de los constructores.

Puedes escuchar el programa completo haciendo clic en el reproductor que aparece en la imagen de la noticia.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 19 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking