• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Biescas se vuelca con la Semana Santa

En Biescas se sacan seis pasos y participan unas 200 personas

Audio

Redactora en COPE Jaca

Biescas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La Semana Santa de Biescas es una de las más importantes del Valle de Tena. Año tras año, la población se vuelca y, en esta ocasión, no ha sido menos. Los cambios en el consistorio y en la propia Cofradía, no han influido en el desarrollo de los actos que, como en el resto de poblaciones, su celebración depende del tiempo.

El párroco de Biescas, Ricardo Mur, ha explicado en COPE que "la Semana Santa en Biescas comenzó de forma espectacular el Domingo de Ramos". Ahora, el tiempo marca el resto de procesiones "aunque siempre hay un plan B porque, si el tiempo no respeta, el Encuentro entre el Cristo y la Virgen se celebrará dentro de la iglesia".

Ricardo se ha mostrado agradecido por la "buena predisposición de toda la gente que participa y colabora para que todo salga adelante".

En Biescas se sacan seis pasos. Ninguno de ellos se saca a hombros, y todos están en perfecto estado.

Los actos comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la plaza, seguida de una procesión. El Jueves Santo será la Procesión del Encuentro y el Viernes Santo la del Santo Entierro con seis pasos.

“En la oficina de turismo se expone la colección de trajes que se usan en Semana Santa, y en la iglesia del Salvador se pueden visitar los pasos”.

En el Valle de Tena, las procesiones más grandes y vistosas son las que se celebran en Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo