• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendido el Festival Pirineos Sur 2020

La Diputación Provincial de Huesca ha acordado con la empresa adjudicataria aplazar el contrato a 2021 en los mismos términos

Pirineos Sur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

La Diputación de Huesca ha acordado con la empresa adjudicataria aplazar el contrato a 2021 en los mismos términos que estaban previstos para este año 2020. No obstante la institución baraja ofrecer actos culturales alternativos.

La crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de seguridad requeridas han obligado a aplazar hasta 2021 el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur en el valle de Tena. La empresa adjudicataria presentó el 8 de mayo un escrito argumentando que, a la vista de la situación actual, conllevaba "numerosas dificultades" poder ejecutar el contrato en las fechas previstas y por ello solicitó autorización para aplazar y realizar el servicio en 2021, en idénticas condiciones de oferta y cláusulas.

Francisco Mateo, responsable provincial de cultura asegura que "no ha sido fácil postponer todas las actividades que estaban previstas para este año al próximo. Un festival que estaba programado para un aforo muy amplio y las condiciones hoy no nos permitían hacer ese aforo y con acuerdo con la propia empresa, yo creo que ha sido la solución más factible que hemos podido tener". Mateo insistía en "suspender para el año que viene".

En todo caso el responsable provincial de cultura asegura que "mantenemos otros festivales que son con aforos más limitados y reducidos como el Camino de Santiago haciendo pequeñas modificaciones siempre de acuerdo con lo que nos digan las autoridades sanitarias".

El presidente de la DPH ha autorizado ya ese aplazamiento solicitado por la empresa. Eso sí, la Diputación está trabajando en una propuesta de actos culturales alternativos para este verano aprovechando espacios abiertos seguros en este mismo territorio y que permita atraer también visitantes a la zona. Para ello se contará con el mismo presupuesto de 250.000 euros, que se habían previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar