• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentencia favorable al Ayuntamiento de Jaca frente al INSS sobre los terrenos del vial de la Ciudadela

El alcalde de Jaca, ha subrayado en COPE JACA “que con esta sentecia ha ganado el sentido común”. Escucha las declaraciones del primer edil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

El alcalde de Jaca, ha subrayado en COPE JACA “que con esta sentecia ha ganado el sentido común”. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) instó al juzgado a que paralizara las obras al entender que la propiedad del terreno que hay más allá de su valla, también era suyo, ya que catastralmente está a su nombre. Esta cuesión era conocida por el consistorio y se le instó a corregirlo. Las obras comenzaron a principios de abril y se paralizaron en el mes de mayo.Estaba previsto que en el mes de junio se celebrara una vista pero se aplazó y se celebró ayer miércoles, 5 de septiembre en la que el Ayuntamiento defendió la propiedad del terreno. Finalmente, el Juzgado ha dado la razón al consistorio jaqués y el INSS deberá hacerse cargo de las costas. El Ayuntamiento lo comunicará a la empresa encargada de los trabajos para retomar las obras cuanto antes.

Las obras del vial perimetral se realizan en el tramo que discurre desde la calle Goya hasta la calle Hermanos Argensola, pasando por la intersección de Pérez Galdós. Este tramo se une con el que llega hasta la calle Pico Collarada. En la segunda fase, se unirá, en dirección contraria, el nuevo vial con la avenida Primer Viernes de Mayo. La empresa adjudicataria es Construcciones Iberco, de Zaragoza, y la inversión asciende a más de 115.000 euros más 24.200 de iva.

El primer edil, ha insistido en que “ no tenía sentido al ser una zona que llevaba muchos años siendo de uso público. Se ha hecho justicia y, por fin, podremos reiniciar unas obras que, por una gestión inadecuada del anterior gobierno, se paralizaron”.

Por su parte, el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Jaca, Francisco Aísa, ha manifestado su satisfacción “porque va a continuar uno de los grandes proyectos del Partido Aragonés, porque se van cumpliendo el programa del partido. El vial perimetral es un elemento de integración del conjunto monumental de la ciudadela, aisla el perímetro del Bien de Interés Cultural y permite la accesibilidad a todo su contorno y al espacio verde de los Glacis”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar