• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Sabi va a 30", nueva campaña del Consejo de Infancia de Sabiñánigo

Este martes, 11 de mayo, ha entrado en marcha, a nivel nacional, la normativa de circular a 30km/h en vías urbanas de único carril por sentido de circulación

Campaña Sabi va a 30

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Las dependencias del Molino Periel de Sabiñánigo han acogido la presentación de la campaña "Sabi va a 30". Una campaña puesta en marcha por el Consejo de Infancia de la localidad y que consta de cuatro víedeos en los que se muestra la necesidad de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora en vías urbanas de único carril por sentido de circulación. La presentación ha tenido lugar horas antes de que esta medida se ponga en marcha a nivel estatal y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; la directora provincial de Tráfico, Margarita Padial; el Jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, Sergio Martín; la concejal de Infancia y Juventud, Marisa Morillo; y la presidenta del Consejo de Infancia, Lucía Laporta.

Margarita Padial ha destacado que "esta medida tiene como objetivo regular un nuevo espacio urbano donde conviven peatones, patinetes o medios de movilidad personal, vehículos y bicicletas y así, proteger a esa usuario vulnerable como son los niños y las personas mayores". Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Sergio Martín, ha recordado que "es una medida que se implanta a nivel nacional y que establece una circulación a un máximo de 30 kilómetros por hora en aquellas vías de único carril por sentido de circulación. Hasta ahora la limitación era de 50km/h". Además, ha hecho hincapié en que "si se incumple la norma se estará cometiendo una ifranción grave sancionada con 100 euros". Igualmente, ha subrayado que "más que las sanciones, lo importante es la prevención, precaución y educación por lo que es fundamental que los niños lleven a cabo esta iniciativa". Marisa Morillo, concejal de Juventud, ha apuntado que "esta medida también contribuye a mejorar el medio ambiente".

La alcaldesa, Berta Fernández, ha agradecido el trabajo realizado con esta campaña "que demuestra que a los niños les preocupa el tráfico". Ha añadido que "la mejor forma de que no haya accidentes es a través de la educación y la formación porque los jóvenes tienen un gran poder sobre los adultos y transmiten cómo hay que hacer las cosas". Los vídeos se han publicado en la página web del Ayuntamiento y muestran situaciones cotidianas que podemos vivir en el día a día. Lucía Laporta, presidenta del Consejo de Infancia, espera que "la gente se conciencie de que no hay que sobrepasar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar