La romería de la Virgen de la Cueva se traslada por el mal estado del monte

Los desprendimientos en la zona de la Virgen de la Cueva han obligado a concentrar todas las actividades en el Parador de Oroel. Ha sido una decisión “meditada y acertada debido al mal estado en esa zona del monte” tal y como ha explicado el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cueva, Pepe Callau.

Parador de Oroel

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:55

Pepe Callau también ha señalado que “vamos a ver si podemos encontrar alguna solución porque tal y como está ahora, la romería se suspende por un tiempo indefinido”. Las actividades, por tanto, se unificarán en el Parador de Oroel. 

A las 11’45 horas, concentración de los romeros para la eucaristía y ofrenda floral. A las 13.00 procesionarán al Canterón Peña Muro para la bendición de términos. Se celebrará un concurso de tortilla española a cargo de la Peña Entadebán y comida de alforja. A las 16’30 horas se celebrará el XLI Festival Folklórico Virgen de la Cueva a cargo de la escuela del Grupo Folklórico Alto Aragón. La cita suele congregar entre 300 y 400 personas ya que acuden los pueblos de Barós, Ulle, Navasa y Ara, además de mucha gente de Jaca.

Lo más