• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A pleno una modificación presupuestaria de más de 2,3 millones para inversiones en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno este miércoles en el que también destacan las propuestas presentadas por los grupos políticos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno ordinario esta tarde en el que lleva para su aprobación una modificación presupuestaria "de más de 2.3 millones de euros para realizar diferentes inversiones en la ciudad durante este año. Unas inversiones que ya se han dado a conocer en rueda de prensa al igual que las que se ejecutarán con los remanentes. Algunas de las más destacadas son el arreglo en caminos de acceso a los pueblos, mejoras de parques infantiles, bolardos inteligentes, el arreglo de la cubierta del Centro Cultural la Paz, el último tramo del vial perimetral de la Ciudadela o la calle Fondabós", ha explicado la portavoz del PSOE, Olvido Moratinos.

El orden del día incluye el acuerdo de efectividad de la trasnferencia de las funciones y servicios que se venían prestando por el Ayuntamiento de Jaca en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento a la Diputación. En este sentido, la portavoz socialista, Olvido Moratinos ha agradecido "el trabajo despempeñado por los efectivos de Jaca". También se aprobará el reconocimiento de compatibilidad de funcionario con actividad del sector privado para José Ángel Hierro.

Las propuestas van a marcar también el pleno de esta tarde. Voz ha presentado tres, relativas a la colaboración en la ejecución eficaz de una estrategia nacional de vacunación. Por otro lado, buscará la declaración institucional en contra de la violencia hacia los grupos políticos, en concreto, el acoso que sufre Vox en Cataluña y, en tercer lugar, solicita que la Cruz Cristiana sea considerada como Bien de Interés Cultural.

Por su parte, el Partido Aragonés ha presentado otras tres propuestas. En ellas, pide la exención total de la tasa de terrazas para este año 2021, instar al gobierno de España a estudiar medidas de reestructuración de deuda relacionada con créditos ICO y solicita, por último, la elaboración de un plan de estudio, información y gestión sobre la instalación de nuevos parques solares en Espuéndolas. Ciudadanos ha presentado una moción con la que solicita la inlusión, en la página web del Ayuntamiento, las propuestas o mociones presentadas en el pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar