• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 100 atletas militares participan en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí

Las pruebas se realizan en la estación de Candanchú y finalizarán este viernes

Biathlon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, contando con todas la medidas COVID e intentando impulsar una normalidad dentro de las competiciones deportivas militares.

Las competiciones se celebran del 24 al 28 de enero, reuniendo a más de 100 de los mejores atletas militares de los tres Ejércitos (Tierra – Armada – Aire), UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil, en las diferentes pruebas programadas.

Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo Nórdico, Esquí de Montaña y Biathlón (Fondo y Tiro), en el único Campo de Tiro homologado para estas pruebas en nuestro país, este año también contaremos con una prueba de escalada que disputaran únicamente los componentes del Ejército de Tierra.

El calendario de competiciones es el siguiente:

El día 24 de Enero se realizará la reunión previa a la inauguración con la asistencia de los Delegados de cada Ejército y miembros de los Jurados en el Acuartelamiento “San Bernardo”.

El día 25 se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km. para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 m. y salida en masa de los corredores.

El día 26 tendrá lugar la prueba de Slalom Gigante en el Estadio de Candanchu, la prueba constara de dos mangas con un desnivel de 300 metros.

El día 27 será el turno para el Biathlon Sprint, 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas. También este día se realizará la prueba de Esquí de Montaña en el entorno de la Estación de Esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 m hombres y 600 m mujeres con salida en masa del personal participante.

El día 28 y en las instalaciones del IndoorWall Jaca se realizara la prueba de escalada, que será la novedad de esta edición.

Posteriormente a esta prueba, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca en una Ceremonia se darán por clausurados estos Campeonatos Militares de Esquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar