• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jupol solicita el cierre del puerto del Somport

El objetivo es garantizar la seguridad y operatividad

Somport

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca el cierre del paso fronterizo del puerto del Somport. En un comunicado, Jupol explica que ha solicitado que se realicen todas las gestiones oportunas para proceder al cierre del puerto, que solo da servicio a Astún y Candanchú y centrar el paso exclusivamente en el túnel del Somport. Así, señala, se ganaría en seguridad y operatividad.

También el sindicato sugiere el cierre de los pasos fronterizos de Portalet y Bielsa por lo que se dejaría en la pronicia de Huesca el túnel del Somport para paso habilitado de mercancías y de las excepciones que plantea la normativa.

En el escrito recuerda que el pasado viernes 20 de marzo un vehículo alemán ya se saltó ese control tras el túnel del Somport, afortunadamente fue finalmente interceptado y sus dos ocupantes detenidos, gracias a la excelente coordinación y trabajo tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil. Este hecho “ya puso de manifiesto el peligro que corren los agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc . Y recuerdan que este miércoles un Guardia Civil ha sido atropellado en la carretera A-42 en Toledo siendo herido de forma muy grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar