Han presentado un trazado que discurriría por el sur de Jaca y no por el norte, de algo más de 10,3 km con la conexión entre las obras ya realizadas hasta la zona de Abay y el nudo de comunicación de Guasa que evite seccionar directamente la zona norte de la ciudad. Se han marcado unos puntos hipotéticos que deberían ser la base o referencia inicial de por donde podría pasar. Se pretende que no afecte a viviendas, instalaciones importantes o localizaciones de valor histórico como el Camino de Santiago y que los perjuicios sobre los terrenos agrícolas, instalaciones ganaderas y patrimonio natural sean los menores posibles. Además, se incluirían pantallas vegetales quedando sin tocar la zona verde de acceso a la Peña Oroel.
Margarita Langa ha explicado que “no estamos en contra de las autovías pero se debe armonizar la insfraestructura a las limitaciones típicas de la montaña”. Por su parte, Federico Fillat ha expuesto que “se trata de una sugerencia inicial a la que se deberían sumar otras con el fin de consensuar un trazado menos impactante que el actualmente propuesto.