• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gericó defiende la exclusividad a la Escuela de Esquí de Formigal porque está avalada y revierte en el valle

Una empresa ha denunciado al Ayuntamiento de Sallent al considerar que existe “monopolio ilegal” en la enseñanza del esquí

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Una empresa ha denunciado al Ayuntamiento de Sallent de Gállego argumentando “el monopolio en la enseñanza del esquí” ya que solo la Escuela de Esquí de Formigal está autorizada para dar clases en la estación. Esto es así 'porque cuenta con una concesión de exlusividad que fue otorgada por el municipio en 1.988 por 50 años. Para la empresa denunciante, la concesión no cumple la legislación comunitaria por la discriminación en razón de nacionalidas y falta de tranparencia.

El alcalde de Sallent de Gállego ha pasado por los micrófonos de COPE y ha manifestado que “no es la primera empresa que ha realizado peticiones para ofrecer sus servicios y ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón avaló esta concesión”. A su vez, ha señalado que “también se podría hablar de las concesiones a las hidroeéctricas i a la concesión que en exclusividad también se le ha otorgado al grupo Aramón y por la que paga al Ayuntamiento de Sallent”.

El edil ha recordado que al inicio de la escuela había 40 trabajadores y que hoy en día hay unos 250 de los cuales 70 son socios de la escuela. Ha sido claro y ha dicho que “el juez determinará lo que sea pero la concesión está avalada, una concesión que busca el asentamiento de población y que la riqueza que se genere en el territorio se quede en el territorio, no que personas ganen dinero merecidamente por su trabajo y después del invierno esa riqueza salga del territorio.

Escucha sus declaraciones en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE