• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Emprender desde la Cultura” acerca las artes escénicas y plásticas a los escolares

El Ayuntamiento de Jaca ha organizado la primera edición de unas jornadas que unirán el emprendimiento y la cultura 

Olvido Moratinos y Teresa Lacasta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado las primeras Jornadas “Emprender desde la Cultura”, dedicadas, en esta ocasión a las artes plásticas y escénicas y dirigidas a alumnos de 4º de la ESO de la ciudad. El formato será a modo congresual. Los alumnos tendrán su acreditación, se les facilitará toda la documentación necesaria y se les hará entrega de un diploma de asistencia a la jornada.

Por un lado, se ha organizado una exposición, abierta a todo el público en la que participarán personas que se dedican principalmente a las artes plásticas. Serán Teresa Pueyo y Jesús Andrés (Piedratallada), Inmaculada Piedrafita (restauradora de obras de arte), Carmen Giménez (pintora), Pablo Valdevira (la Fragua del Pirineo), Bárbara Martínez (Mondo Barbarella) y José Miguel Castejón (Embarrate). La exposición estará abierta del 18 al 24 en el Palacio de Congresos.

Y, por otro lado, se celebrará la jornada en sí, el día 20. Una jornada concertada con los centros escolares coordinada también por Teatro del Temple que ofrecerá una exposición amena y concisa de todos los recursos humanos y materiales necesario para poner en escena una obra de teatro partiendo del montaje de Luces de Bohemia” y finalizarán interpretando la escena de la muerte de Max en el callejón del gato.

En esta jornada también se expondrán tres centros de formación muy diferentes en el ámbito de las artes escéni cas por parte de responsables de dichos centros y se presentarán casos de éxito en emprendimiento que hayan tenido una repercusión económica, social y laboral. Intervendrán en este caso los Titiriteros de Binéfar, la empresa de asistencia técnica Covah, Teatro de las Esquinas y la Academia de Danza Susana Ara como empresa de Jaca invitada.La jornada este año se centra en las artes escénicas y plásticas pero en próximas ediciones tendrán cabida otras disciplinas como el cine o la literatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2