• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un hombre por apuñalar a dos personas procedentes de Sabiñánigo en una reyerta

Los dos heridos por arma blanca han sido intervenidos quirúrgicamente de las lesiones graves que presentaban y evolucionan favorablemente

Armas incautadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes 26 de noviembre en Huesca a un hombre que apuñaló a dos personas en el transcurso de una reyerta originada por un conflicto entre dos familias procedentes de otras localidades. El autor de los hechos, junto al resto de sus familiares, trató de huir a bordo de un vehículo que fue interceptado por una patrulla. En el registro de este coche se incautaron un machete, una bayoneta, una navaja y un arma de descarga eléctrica. Los dos heridos por arma blanca han sido intervenidos quirúrgicamente de las lesiones graves que presentaban y evolucionan favorablemente.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes 26 de noviembre, cuando dos familias, provenientes de Sabiñánigo y Lleida, ambas con vínculos familiares en Huesca, se citaron en esta ciudad para resolver un conflicto surgido entre ambas. Se inició una discusión que derivó en una reyerta, durante la que uno de los participantes de la pelea asestó dos puñaladas a dos miembros de la familia proveniente de Sabiñánigo.

En esos momentos llegaron al lugar indicativos de Policía Nacional y Policía Local, alertados de la pelea a través de la Sala de Operaciones 091. Los siete integrantes de la familia procedente de Lleida se introdujeron en un vehículo, huyendo del lugar con fuertes acelerones, siendo interceptados por las patrullas intervinientes. 

Los agentes personados en el lugar observaron como dos de los seis integrantes de la familia proveniente de Sabiñánigo se llevaban las manos al abdomen, presentando ambos una herida incisa producida por arma blanca. Solicitaron asistencia médica para los heridos, que fueron atendidos in situ y trasladados al hospital San Jorge, donde han sido intervenidos quirúrgicamente de las lesiones graves que presentaban, recuperándose favorablemente de las mismas.

En el lugar de la agresión, los agentes recuperaron el arma utilizada para acometer las lesiones, un cuchillo con filo de 17 centímetros. Asimismo identificaron al autor de las mismas, tratándose de uno de los ocupantes del vehículo que trataba de darse a la fuga, procediendo a la inmediata detención del mismo por delito de lesiones.

Durante el registro efectuado en el vehículo en el que trataban de huir los miembros de la familia de Lleida, los agentes incautaron más armas blancas, concretamente un machete de 40 centímetros de hoja, una bayoneta de 16 centímetros de filo, una navaja de 16 centímetros de hoja y un arma de descarga eléctrica. Todas ellas catalogadas como armas prohibidas, por lo que sus propietarios han sido denunciados por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El detenido por estos hechos como autor de dos delitos de lesiones ha sido puesto a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE