• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desestimado el recurso contra la construcción de 66 viviendas en Las Grechas de Formigal

Con esta sentencia del TSJA, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego está en disposición de otorgar la licencia de obras a los propietarios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

"Es la mejor noticia que podíamos tener". Así se ha mostrado el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, después de que el consistorio haya ganado la batalla judicial que inició un grupo de vecinos que se agrupó en la Asociación para la Defensa de la Naturaleza interponiendo un recurso al proyecto de construcción de viviendas en un espacio conocido como Las Grechas, en Formigal.

Gericó ha recordado en COPE que, el proyecto, en su origen "era mucho más ambicioso y contemplaba más de 700 viviendas y muchas plazas hoteleras. Ahora, hay permiso para construir 66 viviendas y un límite de 5.630 metros de techo". El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado en su totalidad el recurso contra la modificación aislada número 13 del Plan General de Sallent de Gállego. Ha rechazado esta cuestión así como la existencia de riesgos de estabilidad, la obligación de justificar la sistenibilidad económica y la falta de docuumentación exigible legalmente.

El edil ha recordado que "el consitorio pactó con los acreedores de la sociedad municipal Sallent 2025 y se ha heho frente a los más de ocho millones que se debían por la obra del balneario mediante la cesión de los terrenos de Las Grechas y con el pago de un millón y medio de euros". Con el fallo del TSJA, "el Ayuntamiento estárá a disposición de otorgar la licencia de obras cuando los propietarios presenten el proyecto", explica Gericó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar