• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo esta yendo la cosecha en la Jacetania?

La cosecha, que se encuentra a mitad de campaña, está siendo muy desigual entre unas zonas y otras

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El tiempo está siendo inestable y como consecuencia, la cosecha irregular y desigual entre las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. El calor y la falta de lluvia, han sido las protagonistas de las diferencias en esta temporada de cosecha. Los terrenos húmedos, próximas a las zonas de agua han aguantado mejor la situación, pero en las zonas de secano el rendimiento agrario ha bajado mucho. Lo que repercute a su vez en el rentabilidad de las cosechas puesto que hay que conseguir más de 4000 kilos por hectárea para que así lo sea.

La novedad de esta campaña son los precios, que aumentan significativamente. Así lo apunta Fran Aísa, agricultor de la zona: “este año parece que los precios han aumentado un porcentaje significativo y cuando el año pasado estábamos por los 140 euros/tonelada, pues este año rondan en torno a los 190-200 euros/tonelada. Esperemos que aguanten los precios en campaña este verano y por lo menos los agricultores puedan vender a precios asequibles”

Escucha en el podcast adjunto la entrevista con Fran Aísa en la que se refiere también en las que se refiere también a las polémicas declaraciones de Alberto Garzón de la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE