• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clausura de los Cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Este miércoles se celebra un acto íntimo militar en el Acuartelamiento San Bernardo

EMMOE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Este miércoles, 5 de agosto. en el Salón de Actos del Acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca y con las medidas de seguridad pertinentes por el COVID-19, se celebtra un acto íntimo militar con motivo de la clausura de los cursos desarrollados en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

75º Curso de Montaña: Se inició el pasado 08 de septiembre y se ha estructurado en tres fases: Básica, Específica y de Aplicación (1). De 31 alumnos designados, se diplomarán en esta especialidad un total de 17 alumnos, uno de ellos del Ejército Argentino, entre los nacionales del Ejército de Tieraa hay 7 Oficiales y 9 Suboficiales.Se ha desarrollado principalmente en las zonas de Candanchú, Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Valle de Arán, Riglos.

64º Curso de Operaciones Especiales: Se inició en la misma fecha, comprendiendo tres módulos: Básico, Específico y de Aplicación (2). De 48 alumnos designados, se diplomarán en esta especialidad un total de 19 alumnos, 11 Oficiales pertenecen al Ejército de Tierra uno al Ejército del Aire y uno a la Armada así como 5 Suboficiales del ejército de Tierra y uno a la Armada.

Durante el desarrollo de éste, se ha sufrido un paréntesis entre el 31 de Marzo y el 15 de Junio debido a la pandemia del COVID-19 que nos ha tocado vivir. En el Centro se ha estado trabajando intensamente para actualizar contenidos y materias con el afán que caracteriza a la EMMOE en estar a la vanguardia de la enseñanza en los métodos y procedsimientos de los cursos que se imparten en la misma para conseguir que sus alumnos alcancen el mayor grado de formación. Una vez reaunudado el parentesis escolar se han utilizado las zonas principales de actuación, han sido en la provincia de Huesca. El sistema de evaluación y certificación que se ha mantenido ha sido riguroso y metódico, resultando una herramienta excepcional a la hora verificar el grado de preparación de los alumnos.

Preside el acto el Ilustrisimo. Sr. Coronel D.José Antonio Jáñez Blanco Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE