• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ciudadela de Jaca registra 23.000 visitas en julio y agosto

En lo que va de año, la fortificación ha recibido 38.500 visitas a pesar de que ha permanecido cerrada durante estado de alarma

Ciudadela de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Ciudadela de Jaca siempre cosecha buenos números en cuanto a visitas se refiere y, este verano, no ha sido distinto. Las cifras no son de récord pero, teniendo en cuenta la crisis sanitaria, arrojan un balance positivo.

En los meses de julio y agosto se han registrado 23.000 visitas. Tal y como ha informado el Castillo de San Pedro, estas visitas representan el 88% de la media de los cinco años anteriores. En lo que va de año, se han contabilizado 38.500 visitas a pesar de que la Ciudadela permaneció cerrada durante tres meses con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Las cifras son buenas teniendo en cuenta la situación aunque se alejan de los registros de 2019, año en el que se batió el récord de visitantes.

La Ciudadela ha realizado también adaptaciones a la nueva normalidad lo que conlleva una limitación del aforo en las actividades que se ofrecen. Por ejemplo,la limitación de aforo se ha compensado en Ecociudadela incrementando las sesiones en un 50%. Por su parte, en la visita teatralizada "La Memoria de la Piedra" se ha eliminado un tercio de las sesiones. Animalandia es una actividad implantada en julio de 2020 con gran éxito y ha rozado el aforo máximo de 20 personas por sesión.

En cuanto a la participación en estas actividades, Ecociudadela ha realizado 186 sesiones con 3.750 visitas. Por otro lado, 1.160 espectadores han disfrutado de "La Memoria de la Piedra" en 27 sesiones. Y Animalandia ha tenido 1.092 asistentes en 57 sesiones. Tanto Animalandia como Ecociudadela alargarán la temporada por la gran demanda que tienen.

Al margen de estas actividades, la exposición de Clicks de Playmobil ha tenido 34.000 visitas del 4 de noviembre al 27 de agosto; y la exposición de fotografía de Jaime de Prado ha registrado 6.000 visitas del 3 de julio al 29 de agosto.

Desde ayer, la sala Burnao de la Ciudadela acoge una nueva exposición temporal en la que se pueden contemplar una treintena de cuadros del artista aragonés Fermín Huarte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE