• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de mil deportistas se darán cita este fin de semana para correr la Ultra del Valle de Tena

Se trata de una de las competiciones más importantes de su categoría a nivel nacional, en la que destaca el espectacular paisaje del entorno del Garmo Negro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta edición de la ultra del Valle de Tena. Se disputará en tres modalidades, 2k, 4k y 8k, siendo esta última la prueba estrella con 77km de recorrido y un desnivel de 6800 metros positivos. Para correr en esta modalidad es imprescindible estar federado, y se recomienda contar con un seguro para disputar las categorías restantes. En caso de mal tiempo, la organización ha diseñado un recorrido alternativo, aunque las previsiones son favorables.

En la línea de salida, entre otros, estarán Andreu Simón y Sebas Sánchez, sobre el papel dos firmes candidatos al triunfo en Panticosa por el que también pugnarán Juan Pérez Torregrosa, y los aragoneses Marcos Ramos, José Manuel Gasca y el actual campeón de Aragón de Trail, Sergio Gimeno; en chicas, la nómina también es de puro lujo con Mercedes Pila, Angels Llobera, Noelia Camacho, Laura Sola y Marta Vidal como abanico representativo de las primeras titanas a la búsqueda del primer puesto.

Este trail, además del campeonato nacional, es la segunda de las tres pruebas de la Copa de España, y, también, Campeonato de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar