• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Canfranc- Canfranc ofrece este año una andada popular

El recorrido, de 13 kilómetros, partirá desde Río Seta y llegará hasta Canfranc

Presentación andada popular

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre se celebrará una nueva edición de la Canfranc- Canfranc, que este año presenta novedades. Se ha incluido una andada popular de 13 kilómetros que recorrerá toda la zona de Río Seta, Tortiellas Alto y Bajo y llegará a Canfranc después de haber subido al Collado de Estiviellas. Tiene 900 metros de desnivel positivo y es de carácter no competitivo abierta a la participación de menores de edad, a partir de 12 años (acompañados por un adulto)

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez ha explicado que “es una forma de hacer que los acompañantes que vienen con los deportistas que compiten en las otras pruebas, tengan protagonismo y vivan también desde dentro la carrera. Nos faltaba esa pata para que la jornada dea completa y de carácter popular”.

En cuanto a las pruebas de competición, el director de la prueba Álex Varela ha subrayado que “ por estas fechas, hay un 30% más de inscripciones en comparación con otros años”. Los 150 dorsales de la Ultra de 100km se agotaron en enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar