• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de la Jaca y la Comarca de la Jacetania impulsan la mediación para la resolución de conflictos

El próximo 13 de julio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, de 4 y media a 8 y media, una Jornada de Mediación que pretende fomentar la resolución de conflictos por esta vía. La actividad se dividirá en tres ponencias en las que se hará una primera aproximación a la mediación, se tratará la mediación intrajudicial y se planteará la mediación como herramienta en escenarios cotidianos.

Margarita Rigo, Juan Manuel Ramón, Montse Castán y Javier Crespo en el Ayuntamiento de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

La presidenta de la Comarca de la Jacetania y alcaldesa de Ansó, Montse Castán, ha invitado a los alcaldes de los distintos municipios a promover la mediación. Ella misma se ha referido a su tarea de mediación desde su puesto de alcaldesa, actuando como “juez de paz”, ya que a veces los conflictos requieren “ser vistos desde fuera” para su resolución.

La mediación también se aplica en el ámbito judicial. Así lo ha relatado el abogado Javier Crespo, quien ha indicado que algunos juzgados optan por esta vía antes de tomar medidas más contundentes. Este proceso también se utiliza en el gremio de los administradores de fincas, para la resolución de conflictos entre vecinos o proveedores, como ha defendido la colegiada Margarita Rigo.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha asegurado que el fomento de la mediación era “muy demandado” por la ciudadanía. El objetivo es evitar la vía judicial, y solucionar los conflictos a través de un órgano externo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE