• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Astún y Candanchú vuelven a lanzar un forfait conjunto

La ATVA ha presentado la publicación de la revista invierno-primavera

Presentación revista ATVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Las estaciones de Astún y Candanchú, en el valle del Aragón han renovado el convenio comercial y vuelvan a ofrecer esta temporada un abono conjunto que ofrecerá 100 kilómetros esquiables. La oferta incluye transporte de autobús gratuito para los clientes que unirá las dos estaciones entre semana y también con Canfranc los fines de semana.

Además de este forfait, las estaciones han anunciado un forfait de fin de semana con el que se premiará a los clientes con unna jornada de esquí gratuita entre semana, un día laboral. El objetivo es que los esquiadores alarguen el fin de semana de esquí o bien puedan escaparse entre semana a esquiar. Ha esto hay que añadir que tanto Astún como Candanchú también están inlcuidas en el forfait conjunto con todas las estaciones aragonesas. Se trata del abono Ski Pirineos.

Son los temas que se han explicado en la presentación del nº 38 de la revista de la Asociación Turística del Valle del Aragón correspondiente a la temporada invierno – primavera, que incluye la oferta de las estaciones de esquí pero también de todo el patrimonion cultural, natural, gastronómico y alojamientos del valle. El presidente de la ATVA, Luis Terrén, ha subrayado que “el valle del Aragón es el destino más completo y esta guía es indispensable”. Se han editado 15.00o ejemplares que se van a distribuir y también se puede descargar en la APP de la Asociación y en la página web.

En el marco de la presentación, los centros invernales también han explicado las novedades con las que afrontan esta campaña. Astún cuenta con una APP para dispositivos móviles, una nueva central de reservas, nuevo sistema de venta web también alquileres de material de esqió en Jaca y puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha explicado el subdirector Andrés Pita.

Por su parte, Candanchú, ha realizado inversiones para mejorar la págica web en cuanto a las reservas también fibra óptica o un sistema de pisado de pistas inteligente, ha señalaso Stephan Pantoja, responsable comercial de la estación. Además, la zona de esquí nórdico se une con la de Le Somport.

Por otro lado, Amparo Lecumberri, del Hotel Edelweiss de Candanchú ha hablado de la repercución que está teniendo la pronta inauguración de la temporada. “Para el puente hay casi un 90% de ocupación y ya hay reservas de cara a las Navidades”. Las nevadas que han caído y las concidiones de las estaciones hacen que los clientes puedan reservar con más tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar