HUESCA
VOX estudia denunciar las pintadas de la valla publicitaria contra la inmigración
Continúa la polémica por la nueva valla publicitaria que VOX ha colocado a la entrada de Huesca contra la inmigración ilegal

José Luis Rubió, portavoz de VOX
Huesca - Publicado el
2 min lectura0:28 min escucha
VOX estudia denunciar las pintadas de la valla publicitaria contra la inmigración ubicada a la entrada de Huesca.
Continúa la polémica por la nueva valla publicitaria que VOX ha colocado a la entrada de Huesca contra la inmigración ilegal, en la que se puede leer “¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. Tu seguridad, nuestra prioridad”. Frente a ello, los partidos de Izquierda piden su retirada, por considerar que el mensaje es racista y xenófobo, y el PP dice que el Ayuntamiento no puede regular los contenidos publicitarios.
Entre tanto, ha aparecido una pintada en la que se puede leer “Putos fachas”. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, habla de la “hipocresía” del PP y PSOE, ya que no se han pronunciado sobre lo que considera un ataque a su partido y que están estudiando denunciar.
Rubió ha dicho que “a nosotros lo que nos preocupa es la hipocresía tanto del PSOE como del PP, porque en una de esas vallas a demás de atacarse, destrozarse y vandalizarse en la que colocamos hace un mes hay unas pintadas en las que pone putos fachas, pero yo no he olido al PSOE ni al PP denunciar esta situación que, por otro lado, nosotros estamos estudiando denunciarla en los tribunales, porque consideramos que es un ataque directo a nuestro partido”.
Para Rubió hay un “doble rasero” entre el trato a VOX y al resto y “hay un intento de censura, ya lo hicieron en los plenos del Ayuntamiento de Huesca limitándonos las mociones y ahora nos quieren limitar otro medio de expresión y comunicación a los que tenemos que recurrir para que los oscenses conozcan la realidad de la ciudad”.
En su opinión, “VOX da a conocer la realidad y lo que hay que hacer es cambiarla”.



