HUESCA
El PSOE propone que se modifique el presupuesto y se reabra la biblioteca Ramón J. Sender
Este grupo municipal propondrá esta posibilidad en el próximo pleno municipal

Rosa Gerbas, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE Huesca propone que la alcaldesa, Lorena Orduna, destine los 40.000 euros previstos para su nuevo coche a la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender. “El grupo municipal Socialista ha hecho su trabajo, dijimos que buscaríamos de dónde sacar el dinero necesario para iniciar las obras que permitan reabrir estas instalaciones municipales y hemos encontrado la partida adecuada y es que el nuevo coche de la alcaldesa puede esperar, los usuarios de la biblioteca ya se han cansado de hacerlo”. Lo ha dicho la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás.
El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca considera que “Lorena Orduna se ha quedado sin excusas para acometer las obras de mejora de la biblioteca Ramón J. Sender”. El PSOE ha explicado esta mañana a los miembros de la Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro la propuesta que el grupo llevará al próximo pleno, “dijimos que buscaríamos de dónde sacar el dinero y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora es cuestión de voluntad política”.
Son declaraciones de la concejal Rosa Gerbás, quien asegura que “no es cuestión de falta de recursos, ni de autorizaciones de remanentes, es cuestión de priorizar los gastos. Para este grupo municipal, en este momento es más importante reparar y reabrir la biblioteca que comprar un vehículo nuevo para alcaldía. El coche puede esperar, los usuarios de la biblioteca ya se han cansado de hacerlo”.
La propuesta que hace el Grupo Socialista es detraer los 40.000 euros de la partida destinada a la compra de ese coche para alcaldía y destinarlos a incrementar la de inversiones en edificios generales, “hay disponibles algo más de 165.000 euros y el proyecto de reparación de la biblioteca tiene un presupuesto de poco más de 200.000 euros. Con nuestra propuesta, Lorena Orduna tendría el dinero suficiente para acometer la obra”.
El PSOE ha vuelto a reclamar a la alcaldesa “que cumpla los acuerdos plenarios, está obligada a ello aunque no le gusten. Es precisamente lo que ocurrió el 30 de abril de este año: a propuesta de nuestro grupo, todos menos el PP votamos a favor de priorizar esta obra y licitarla sin demoras para ponerla en funcionamiento coincidiendo con el inicio del curso escolar este mes de septiembre. Preferimos pensar que la señora Orduna demuestra poca diligencia, la alternativa es sectarismo en las actuaciones”.